Nutrición

La papaya, una fruta que te hace mucho bien

jueves 2, febrero 2023 - 1:00 am

Con media papaya se cubren casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También se satisface el 38% del aporte de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E.

La papaya es también rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral.

Además, aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3), alcaloides que regulan la presión arterial; fenoles y licopeno, de acción antioxidante.

publicidad

La papaya guarda también una baza oculta: la papaína, una enzima proteolítica, llamada así por su capacidad para descomponer las proteínas y facilitar el proceso digestivo.

Con todas esas bondades, y su poder antioxidante, esta fruta resulta adecuada para casi todo el mundo, pero especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes y fumadores. Toma nota de los beneficios de la papaya para la salud:

ALIVIA LAS AFECCIONES DIGESTIVAS

Las afecciones digestivas son otro de sus terrenos más fuertes, en especial cuando hay un déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas. Gastritis, hernia de hiato, acidez y malas digestiones se alivian con la papaya. En caso de diarrea, sin embargo, no debe tomarse esta fruta, pues ejerce un ligero efecto laxante.

LA PAPAYA ES BENEFICIOSA FRENTE AL CÁNCER

Las medicinas populares ya conocían sus efectos saludables. Quizá el caso más asombroso fuese su empleo para tratar, desde hace siglos y en lugares tan dispares como Australia y México, los tumores cancerosos. Ahora se utiliza en forma de terapia enzimática para reducir los efectos secundarios de la radio y la quimioterapia, y en algunos casos se prolonga la vida, aunque el mecanismo todavía se desconoce.

DISMINUYE LA INFLAMACIÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Sus efectos antiinflamatorios se aprovechan en tratamientos de uso interno para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras. También es útil si se tiene retención de líquidos; en caso de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia.

MEJORA LA SALUD DE LA PIEL Y DE LAS MUCOSAS

Una ración de papaya contiene el 25% de la dosis diaria recomendada de vitamina A. Este nutriente, concretamente el betacaroteno, juega un papel fundamental en el mantenimiento de las mucosas, además de facilitar la síntesis de melanina. La melanina es clave para proteger la piel de la radiación solar y conseguir un tono bronceado y saludable.

APORTA ANTIOXIDANTES NATURALES

Además de por sus altas dosis de vitamina A, el consumo de papaya es especialmente interesante por su contenido en licopeno. Este compuesto, que le da a la fruta su color característico, es un potente antioxidante.

FUENTE: Cuerpoymente.com

Te puede interesar:  Tener una mala nutrición afecta tu salud

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Múltiples beneficios del jugo de tomate

Ya hemos hablado de la importancia que tienen los jugos naturales para nuestro organismo. De casi todas …

MÁS INFORMACIÓN
Yogurt, de gran valor nutricional para la salud

De forma general, el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una …

MÁS INFORMACIÓN
El berro, sus propiedades y múltiples beneficios

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.