Las brochetas de carne y verdura son una de las recetas más utilizadas y reconocidas alrededor del mundo. Esto no sólo se debe a que es extremadamente saludable y deliciosa, sino que además son muy fáciles de hacer.
Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Baja. Porciones: 6
INGREDIENTES
- 500 g de carne (pavo, cerdo, trozos de cordero, etc.)
- Una cucharada de condimento o mezcla de especias
- Dos cebollas grandes
- Un pimiento rojo
- Un calabacín grande
- 200 g de tomates cherry
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Palillos para brochetas
PROCEDIMIENTO
Para realizar las brochetas de carne y verdura trocea la carne en dados de aproximadamente cuatro centímetros. Después de esto, introduce la carne dentro de un bol e incorpora el condimento junto con el aceite de oliva y un poco de sal.
A continuación, mezcla un poco y deja reposar durante al menos tres horas, para que la carne se impregne de los ingredientes.
Mientras tanto, corta todas las verduras en trozos de tamaño semejantes a los que se hicieron con la carne. Una vez estén preparados todos los ingredientes debes insertar en los palillos para brochetas. Para hacerlo correctamente, alterna las capas entre trozos de carne y verdura, finalizando con un tomate cherry en la punta.
Después de haberlos preparado todos, se echa un poco de aceite de oliva sobre una plancha y se va calentando.
Cuando la plancha esté completamente caliente comienza a colocar las brochetas de carne y verdura sobre la misma. Deja cocinar durante seis minutos por cada lado, aproximadamente.
A medida que se vayan dorando, pon un punto de sal y de pimienta, al gusto. Una vez estén cocidas a la perfección por cada lado, comienza a servir mientras sigan calientes.
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.