Salud

Nueva píldora contra el covid-19: todo lo que se sabe

miércoles 13, octubre 2021 - 12:00 am

La farmacéutica "MSD" (Merck & Co. Inc. Kenilworth, NJ, U.S. y Merck Sharp & Dohme) ha desarrollado un antiviral experimental para combatir el coronavirus y tras los resultados del último ensayo clínico, pedirá autorización para su uso.

 

 

publicidad

Los avances científicos para encontrar una cura contra la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 parecen que están empezando a alcanzar un nivel nunca antes esperado. Si bien es cierto que actualmente no existe una cura oficial para tratar este virus, sino únicamente la aplicación de vacunas que ayudan a combatirlo mas no a curarlo, podemos agradecer que diferentes laboratorios y científicos a nivel mundial continúan buscando una respuesta para nosotros.

Esta píldora, que recordemos es apenas un fármaco experimental, puede ayudar a reducir a la mitad la probabilidad de hospitalización o muerte de pacientes con riesgos graves de la enfermedad.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante vacunarse contra el covid-19?

 

 

Por el momento se puede decir que es una buena noticia y que debemos esperar a que esta píldora en desarrollo pueda ser una potente solución para la curación de esta enfermedad. Mientras tanto, debemos continuar vacunándonos.

La vacuna no hace que el virus deje de existir, seguimos aún en tiempos de pandemia, pero ayudan a reducir los síntomas graves que son provocados a causa del COVID-19.

 

Para poder realizar ensayos y comprobar la efectividad de la píldora, se incluyeron a pacientes con alto riesgo de muerte por covid-19, a quienes se les suministró este fármaco con su consentimiento y se comprobó la falta de efectos secundarios en ellos.

 

Esperamos que pronto pueda terminar la fase de desarrollo y experimentación; mientras tanto, reiteramos, nuestra mejor opción son las vacunas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuánto dura la inmunidad al covid después de haberse contagiado?

Si has padecido de covid-19 y afortunadamente lograste superar la enfermedad, es importante que conozcas esta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo usar correctamente el alcohol gel?

¿Por qué debemos usarlo con tanta frecuencia? ¿Cómo usarlo correctamente en nuestras manos?   Dentro de las muchas …

MÁS INFORMACIÓN
Efectividad de la tercera dosis

Justo cuando creíamos que dos dosis eran suficientes para protegernos contra el coronavirus, un nuevo estudio …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario