La compra de la despensa y productos en el mercado es un punto clave para una alimentación saludable dentro y fuera de casa.
Aquí debes pensar en esas ocasiones en las que las juntas o reuniones sociales te llevarán a comer en algún local o restaurante. Arma tu kit de emergencia con opciones de snack fáciles de preparar, transportar y consumir.
Zanahorias baby, palitos de verduras, una manzana verde, galletas de arroz o incluso unos trozos de salchicha de pavo, son algunas alternativas para que ingieras algo intermedio antes de tu comida fuerte. La idea es que no llegues al lugar con mucha hambre y elijas tus alimentos con el estómago o te veas tentado con las entradas o el pan disponible en la mesa.
Ojo con la bebida
El mayor aporte de calorías puede venir de las bebidas y son las más rápidas de consumir. En un sorbo estarás ingiriendo un gran porcentaje, por lo que es esencial realizar una buena elección. Lo recomendable es considerar aquellas que no contengan azúcar. Un café, un té, una limonada o agua de sabor son tus principales alternativas.
Nutrientes adecuados
Un punto esencial en la alimentación saludable son los nutrientes de cada platillo. Se debe procurar la presencia de los principales grupos de alimentos, así como las cantidades adecuadas. Carbohidratos, proteínas, vegetales y grasas saludables tienen que ser considerados al momento de elegir.
Prefiere ensaladas
Las ensaladas son una de las mejores opciones, ya que aseguran una buena porción de vegetales, fruta y proteína. La clave será consumir de forma inteligente los ingredientes complementarios como aderezos, aceite o nueces. Si quieres asegurar la cantidad correcta de estas grasas, pide que te las proporcionen por separado.
¿Cómo es el mejor platillo?
En cuanto a los platillos, lo ideal será buscar aquellos donde pollo, pescado, carnes magras u otro tipo de fuente proteica de origen vegetal sean los elementos principales. No tiene que faltar la guarnición con hojas verdes y un poco de arroz, frijoles o quinoa. La forma en que estén cocinadas las proteínas también influye en su elección. Hay que evitar platillos fritos, y preferir asados, a la parrilla, a la plancha o al vapor, pues estas técnicas de cocina usan menos grasa.
Cuida tus porciones
La cantidad de las raciones también influye en una alimentación saludable, por lo que es preferible asegurarse de su tamaño antes de pedir. En muchos restaurantes las porciones suelen ser mayores a las que regularmente cocinarías en casa, y eso al final te hará comer más de lo planeado. Pide medias raciones. Si no hay disponibles, comparte con alguien o llévatelo a casa y aprovecha para armar otra comida.
Complemento digestivo
Terminar una comida con un postre es algo que siempre será una tentación y con las mejores elecciones podrás lograrlo sin salirte de tu alimentación saludable. El café es una gran alternativa digestiva. Si prefieres un capuchino, elige leche descremada o vegetal. La fruta por su parte, puede ser eficaz para lograr un toque dulce. Tu kit de emergencia también te puede salvar en esta situación. Un chocolate amargo, sin azúcar o con un alto porcentaje de cacao será de gran ayuda.
FUENTE: Smartfit.com
Los comentarios están cerrados.