El maquillaje es un aliado muy valioso a tener en cuenta para cualquier ocasión. Tanto para ir al trabajo, como para salir a disfrutar con amigos o en pareja, cuidar la forma en la que utilizas los productos cosméticos resulta esencial.
Con el objetivo de ayudarte a mejorar los resultados del maquillaje en tu rostro, te enumeramos algunos tips interesantes, para que los tengas en cuenta a la hora de ponerte guapa, así como para que aprendas a cuidar correctamente de los productos que te ayudarán a estarlo.
Conserva los cosméticos en la nevera. La mayoría de los laboratorios de belleza coinciden en que el frío mantiene durante más tiempo los principios activos de los productos cosméticos. Las bajas temperaturas actúan reduciendo el tiempo de caducidad de los elementos, y conservan mejor los aditivos y compuestos de los cosméticos.
Utiliza una crema hidratante con protector solar. Uno de los consejos más sencillos para mantener una piel sana. Al usar una crema hidratante facial con factor mínimo FPS 30, proteges tu rostro de los efectos de los rayos UVA, lo que ayuda a minimizar las arrugas y manchas prematuras que el sol produce en la piel, si esta está desprotegida.
Si no tienes colorete a mano, sustitúyelo por lápiz labial. El paso de las horas puede hacer que el rubor rosado que has aplicado por la mañana se atenúe, y pierdas ese efecto de aspecto fresco y vital que proporcionan unas mejillas sonrosadas. Afortunadamente, tiene solución: un pintalabios, bien aplicado, puede sustituir perfectamente a tu colorete habitual, aportando ese color tan bonito a tus mejillas. Basta con dibujar una pequeña raya fina a la altura de los pómulos, y difuminarla con los dedos.
Reduce la hinchazón de ojeras con una cuchara congelada. ¿Quién no se ha levantado alguna vez con la zona de debajo del ojo hinchada? Para reducir esta inflamación, puedes aplicar directamente una cuchara previamente congelada. También puede servir una bolsa con cubitos de hielo, o unas rodajas de pepino frías. Lo importante aquí es aprovechar las propiedades vasoconstrictoras del frío, que harán que disminuya la hinchazón, y mejorarán el aspecto de tu ojo.
Aceite de menta para unos labios con volumen. Unos labios gruesos tienen un aspecto saludable, que resulta la mar de atractivo. Si tienes los labios más bien finos, y quieres aumentar su volumen, aplica un poco de aceite de menta a tu base labial. El principio activo de este ingrediente tiene un efecto tonificante que energiza la piel de tus labios.
Riza tus pestañas sin rizador. Las pestañas son el marco de nuestra mirada, y lo cierto es que, si están un poco rizadas, quedan todavía más bonitas. Aunque existen tenacillas especiales para este efecto, si no tienes ninguna a mano, también puedes conseguir el mismo efecto con una tarjeta bancaria. Basta con colocarla sobre el párpado, justo encima de tus pestañas y, a continuación, usarla como guía para rizarlas hacia arriba con ayuda del rímel.
FUENTE: Ifema.es
Te puede interesar: Mantén labios jóvenes y hermosos
Los comentarios están cerrados.