¿Te ha pasado que durante el día te enfrentas a distintas situaciones en las que no sabes cómo expresar... ya sea enojo, estrés, frustración, tristeza o cualquier otro sentimiento que te agobia? Cuando esto pasa tienes que buscar la forma de soltar esas emociones negativas. Tiene que saber a reconocer, identificar y ponerle nombre a esas emociones que te hacen sentir mal.
Una vez identificada la emoción, tienes que sanar las heridas. Es importante porque una persona que no ordena sus emociones presenta problemas que afectan en todos los aspectos de la vida. Si estás seguro que es momento de liberar emociones, puedes:
- Tomar terapia: es la primera y la más importante recomendación. Un profesional de la salud emocional es la persona adecuada y preparada para ayudarte.
- Escribir tus emociones: te ayudara a sentirte mejor, a ponerle nombre a tus sentimientos y ser muy consciente de las situaciones que te llevan al límite.
- Hablar con las personas que te dan contención emocional: pueden ser tus amigos o algún experto que sirvan de apoyo, las denominadas "personas vitamina".
- Llorar: si tiene las emociones a flor de piel y sientes esas ganas inmensas de llorar, ¡hazlo!, se vale y es de lo más sanador.
- Hacer todas las anteriores que te liberan. Además: cantar, bailar, pintar, ejercitarte, lo que sea que te ayude a sentirte mejor y liberar ese agobio o preocupación que tienes.
También te podría interesar: Tips para ser "morning person"
Los comentarios están cerrados.