El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzaron este 19 de septiembre un código de conducta con el fin de prevenir la violencia basada en género, explotación sexual y trata de personas en el sector.
El Código de Conducta establece lineamientos que orienten la actuación, prevención, protección y aplicación de medidas en contra del flagelo de la violencia, particularmente de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Después de un largo trabajo articulado con representantes de toda la cadena de valor del turismo, hemos concluido este código de conducta que viene a ratificar las prioridades del Gobierno, de construir espacios de primera para los turistas nacionales e internacionales, pero sobre todo, libres de cualquier tipo de violencia”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
El Código exhorta a promover acciones, valores, actitudes y prácticas orientadas a la sensibilización, formación y fortalecimiento de conocimientos que contribuyan a establecer ambientes libres de violencia.
Lee además: "5 beneficios de incluir tomates en tu dieta"
Durante la presentación las autoridades destacaron que las disposiciones establecidas en el código son de aplicación general a todos los prestadores de servicios turísticos que operen a nivel nacional, así como a personas que se encuentran vinculadas a la prestación de servicios relacionados a toda la cadena turística.
En la construcción del documento también se contó con la activa participación de actores de la industria turística, tales como: turoperadores, empresarios hoteleros, de transporte gastronomía, entre otros.
Los comentarios están cerrados.