Las flexiones diamantes son un ejercicio variante de las flexiones tradicionales. Se han convertido en un ejercicio muy utilizado dentro del crossfit. Puedes integrarlas en tu rutina de entrenamiento y potenciar tu cuerpo.
Este ejercicio es ideal para ganar fuerza y para desarrollar masa muscular en los tríceps. Las flexiones diamante son llamadas así debido a la posición que se debe adoptar con las manos para ejecutarlas.
Para hacer este ejercicio debes juntar las manos, haciendo que se toquen los dedos índices y pulgares, haciendo la figura de un rombo o un diamante con tus manos.
Esta variante se considera como un grado superior a las flexiones tradicionales ya que agrega un poco de dificultad a la rutina de ejercicios.
Razones para incluir las flexiones diamante a tu entrenamiento
Intensifica los puntos superiores del cuerpo
La potencia de este movimiento te lleva a fortalecer tus manos así como tus brazos, debido a que gran parte del peso corporal recae en esta zona. Tendrás garantizados unos pectorales y hombros bien definidos con este ejercicio.
Ayuda en la pérdida de peso
Con este ejercicio aumentarás la cantidad de calorías que gastas en el día. Esto en combinación con otra serie de ejercicios puede ser ideal para bajar de peso.
Fortalece el sistema óseo
Con las flexiones diamante se preserva la masa ósea de los miembros superiores. Este estímulo mecánico incrementa la retención de minerales en el tejido de los huesos.
Te podría interesar: ¿Qué tipo de flexiones existen y que músculos trabajan?
¿Qué músculos se ven comprometidos?
El tren superior del cuerpo es uno de los grupos musculares más implicados con estas flexiones. En especial, el pectoral mayor y los tríceps.
También se trabajan los abdominales y la zona baja de la espalda. Si los hombros y la espalda superior se mantienen en una postura fija, se potencian los deltoides.
Recomendaciones
- Evita arquear la espalda al mantener el tronco completamente en paralelo al suelo.
- Realiza el ejercicio a un ritmo moderado.
- Lo correcto es realizarlo con las piernas extendidas, pero puedes empezar apoyándote sobre tus rodillas y escalar la exigencia cuando puedas.
Los comentarios están cerrados.