La aceptación a la pareja es un signo de amor incondicional, sin embargo, muchas veces elegimos y vemos a nuestra pareja como un prototipo al que podemos modificar y acoplar a nuestro gusto. ¿Qué es la aceptación? ¿y cómo puedes aceptar a tu pareja tal cual es?
Aceptación
La aceptación es uno de los principios básicos de toda relación, cuando aceptamos a nuestra pareja, la aceptamos con todo lo que conlleva, con sus cualidades, así como sus defectos.
Al principio de la relación se entra en una etapa de enamoramiento, nublando nuestra percepción y haciéndonos ver únicamente las cosas positivas que tiene esa persona.
Pero a medida que transcurre la relación nos damos cuenta que nuestra pareja también tiene defectos, debilidades y algunas cosas que no nos gustan del todo.
Sin embargo, esta etapa representa un fuerte reto para la relación. Si estamos dispuestos a aceptar a la otra persona sin el deseo de querer cambiarlo/a, se puede decir que la etapa del enamoramiento ha concluido y se ha entrado en la etapa del amor.
Te podría interesar: Claves para tener una relación de pareja saludable
Por el contrario, si no existe la aceptación reinará una atmósfera de malos entendidos en la relación. Cuando la aceptación son solo palabras vacías se produce un rechazo que tarde o temprano podría estallar en una explosión de emociones y reclamos que podría afectar la salud de la relación.
Estas son algunas pautas de las parejas que se aceptan mutuamente
- Se dan libertad y no necesitan pedirse permiso ni autorización para hacer algo
- Respetan sus gustos, opiniones y preferencias
- Están abiertos para entender lo que piensa y lo que siente el otro
- Evitan juzgar al otro
- Permiten que la pareja disfrute de su soledad
- En lugar de imponer su criterio en la toma de decisiones están dispuestos al diálogo y la negociación
- Permiten que el otro vista como quiera
- Evitan poner etiquetas drásticas
- Permiten que tenga vida social fuera de la relación
- Cada quien puede tomar sus propias decisiones
Los comentarios están cerrados.