La calidad del sueño tiene un gran impacto en nuestra salud, por lo que mantener una rutina diaria que nos ayude a dormir lo suficiente es fundamental, sin embargo, muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño o incluso sufren de insomnio.
Existen muchos trastornos relacionados con el sueño y la vigilia, y uno de ellos es el insomnio, que es el trastorno del sueño más frecuente en la población general y uno de los motivos de consulta habituales.
La incapacidad para dormir puede conducir a problemas de calidad de vida, algunas de las razones pueden ser por estrés, ansiedad, cambios en nuestros hábitos o rutina, consumo de ciertos productos como el café o fumar, entre otros.
En este sentido, existen una serie de remedios caseros naturales que pueden ayudarte a dormir mejor.
Remedios caseros
Infusión de valeriana
Las propiedades de esta planta pueden ayudarnos a relajarnos para dormir mejor. Es una infusión natural muy sencilla de preparar. Necesitarás agua, una cucharadita de valeriana y miel. Lo mejor es beberlo antes de acostarse.
- Agregue agua y 1 cucharada de valeriana a la olla.
- Hervir durante 10 minutos.
- Déjalo reposar durante cinco minutos.
- Endulza con la miel.
Te podría interesar: Hábitos para dormir como un bebé
Infusión de hojas de naranja
Otra buena opción es esta infusión natural. Para su preparación necesitas hojas de naranja, agua y azúcar. Al igual que preparar el agua de valeriana, deberás poner el agua y las hojas de naranja en una cacerola y hervir durante 5 minutos.
Retíralo del fuego y déjalo reposar. Luego agrega el azúcar que prefieras y prueba esta infusión antes de irte a la cama.
Té de hierbabuena
Esta planta tiene propiedades sedantes perfectas que nos ayudan a combatir el estrés que nos impide conciliar el sueño. Sólo necesitas hojas de hierbabuena y agua.
Para prepararlo, debes poner agua en una cacerola, cuando hierva, agrega la hierbabuena. Después de cinco minutos, retira la cacerola del fuego y déjala reposar.
Almohadas o ropa de cama perfumadas
Perfumar nuestras almohadas o ropa de cama con aceites esenciales, flores o hierbas como eucalipto, manzanilla o lúpulo, este tipo de aromaterapia nos puede ayudar a reducir la tensión nerviosa, relajarnos y favorecer el sueño.
Los comentarios están cerrados.