Los ojos secos son una afección común que se pronuncia cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes por varias razones. Por ejemplo, puedes tener ojos rojos si no produces suficientes lágrimas o si produces lágrimas de baja calidad. Esta inestabilidad lagrimal provoca inflamación y daño de la superficie del ojo.
Si tienes ojos secos, es posible que te ardan o que te piquen. Los tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida, así como el uso de gotas o lágrimas artificiales para los ojos, según prescripción de tu oftalmólogo, quien determinará si deberás tomar medidas de forma indefinida para controlar los síntomas.
Lee también: "¿A qué hora del día tu cerebro es más eficiente?"
En cualquiera de los casos, estos cinco consejos preventivos de la Clínica Mayo te ayudarán a mejorar la irritación de tus ojos y, de esta manera, protegerás tu sentido de la vista.
- Descansa los ojos durante tareas largas. Si lees o haces otra tarea que requiere concentración visual, descansa los ojos periódicamente. Cierra los ojos durante unos minutos para minimizar la evaporación de las lágrimas. O pestañea varias veces durante unos segundos para esparcir las lágrimas en forma pareja por los ojos.
- Coloca la pantalla de la computadora por debajo del nivel de los ojos. Si la pantalla de la computadora está sobre el nivel de los ojos, deberás abrir más los ojos para ver la pantalla. De esta manera, es más lenta la evaporación de las lágrimas entre parpadeos.
- Evita que el aire te sople en los ojos. No apuntes a tus ojos con secadores de pelo, ventiladores ni aires acondicionados.
- Considera usar lentes de sol envolventes cuando te expones al aire libre. Puedes agregar protectores de seguridad en la parte superior y lateral de las gafas para bloquear el viento. Pregunta por los protectores en tu óptica de confianza.
- Deja de fumar y evita todo tipo de humo. Esta es una medida contundente. También debes alejarte de otras personas mientras estén fumando. El humo puede empeorar los síntomas de los ojos secos.
Los comentarios están cerrados.