
Como parte de los programas de responsabilidad social que la empresa Hanes Brands Inc. realiza en el país, inauguró de la clínica móvil el pasado 17 de octubre en la planta El Salvador Socks, en San Juan Opico.
Este proyecto que se ha venido gestionando desde hace aproximadamente un año, surge a raíz del éxito obtenido tras la primera clínica abierta en Honduras, que luego se expandió a Costa Rica y República Dominicana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados, familiares y habitantes de los alrededores, explicó el Director de responsabilidad social, René Villarreal.
Reciclando beneficios
Desde los inicios dela Clínica MóvilHanes se han beneficiado más de 4 mil pacientes en menos de un año a través del programa “Viviendo Verde”, una iniciativa de la franquicia, que combina la parte social con la ambiental, obteniendo ingresos mediante la venta de productos de reciclaje, agregó Villarreal.
A estos planes se agrega el Ministerio de Salud, trabajando en coordinación con Hanes para expandirse poco a poco en el ámbito nacional, indicó Alexander Garcia, representante del Ministerio de Salud.
Hanes Brands Inc. suma este proyecto a la lista de programas gratuitos que maneja, además de la valiosa colaboración que la compañía realiza con el municipio, como señaló Romeo Barillas, alcalde de San Juan Opico.