El virus de COVID-19 continúa alertando a todo el mundo conforme los contagios vuelven a aumentar después de tener una clara tendencia a la baja. La variante Ómicron se ha propagado con rapidez, pero ahora algunos países han detectado casos de flurona.
Como si se tratara de una pesadilla, el nuevo coronavirus no solo está mutando y burlando la eficacia de las vacunas, sino que cada día se detectan más casos de personas infectadas.
Podrías leer: Las acciones que no funcionan contra el COVID-19... pero que seguimos haciendo
Esta combinación de enfermedades se bautizó de esta forma debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y “Coronavirus”.
Si bien este fenómeno no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de ambos virus, puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo.
¿Qué es flurona?
Flurona no es una nueva variante de coronavirus, sino la infección simultánea de gripe y COVID-19. La flurona es la combinación de la influenza y el coronavirus; su nombre se deriva de 'flu' que significa gripe en inglés y corona.
¿Cuáles son los síntomas de esta nueva enfermedad?
Aunque todavía hay poca evidencia científica, de acuerdo a los recientes casos detectados, los síntomas son los mismos de una infección respiratoria común y los primeros pacientes han presentado síntomas leves.
¿Cómo se identifican los síntomas, siendo similares?
El organismo sanitario estadounidense advierte que es imposible diferenciar los síntomas del flu y del coronavirus, por lo que también a simple vista no se podría identificar que una persona se ha contagiado con los dos virus a la vez, porque los síntomas son muy parecidos.