La exfoliación es uno de los pasos que se debe realizar durante la limpieza facial. No se realiza todos los días, sino entre 2 o 3 veces por semana.
Aquí te brindamos una guía fácil de seguir para el cuidado de tu rostro. Si exfolias tu rostro, estarás removiendo toda la piel y células muertas de tu cara, permitiendo así que el rostro absorba mejor las cremas hidratante y alcanzando que tu maquillaje se asiente y luzca de manera más natural en tu piel.
Todas las pieles necesitan exfoliarse para librarse de las impurezas y mejorar su luminosidad y textura.
También te puede interesar: ¿Es normal que me arda la piel cuando me aplico una nueva crema facial?
Bien, con la cara limpia y húmeda, vamos a ver cómo exfoliar la cara paso a paso y de forma correcta:
Paso 1
Aplica una pequeña cantidad del exfoliante en la yema de tus dedos. Con los dedos, aplica el producto en tu cara: pómulo, mejillas, frente y barbilla. No apliques el exfoliante en el contorno de los ojos (ojeras), recuerda que en esta zona la piel es más fina y delicada.
Paso 2
Cuando apliques el exfoliante, hazlo con las yemas de los dedos, siempre con movimientos suaves y circulares. Dependiendo de la marca del exfoliante deberás dejarlo más o menos tiempo. Recomendamos dejarlo en la cara un mínimo de 5 minutos.
Paso 3
Retira el exfoliante con agua fría, tibia o templada, siempre con masajes que vayan de abajo hacia arriba. Por ejemplo, desde la barbilla en dirección a las orejas o desde las mejillas hacia la zona alta de la ceja.