Cuidar tu alimentación, ¡nunca había sido tan delicioso! Disfruta el sabor de esta exquisita receta con su preparación original
¿Sabías que el inventor de la ensalada César fue Caesar Cardini, un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y en los Estados Unidos? Leíste bien, esta popular receta tuvo su origen en el continente americano, en Tijuana para ser más preciso y ha logrado internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.
La preparación original de la ensalada César consiste en lechuga romana y crutones con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra, y aunque originalmente contiene pollo, este ingrediente suele ser opcional.
Deléitate con una deliciosa ensalada César original con esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 1 lechuga romana
- 1 filete de pollo
- 1 bolsa de crutones
- 40 g de queso parmesano
- 4 cucharadas de salsa césar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 limón
- Sal al gusto
Preparación:
- Lava la lechuga y pícala en pequeños trozos, después, colócala en un recipiente junto con los crotones y revuélvelos bien.
- Cocina la pechuga de pollo sin aceite para que tenga la menor cantidad de grasa y cuando esté lista pícala en cuadritos.
- Añade el pollo a la lechuga y agrega el aceite de oliva, el queso parmesano, limón y sal.
- Finaliza con el aderezo estilo césar y disfruta tu ensalada.