La actividad física y deportiva contribuye al buen funcionamiento del organismo pero en el contexto de la pandemia de COVID-19, la prioridad debe evitar el contagio del virus en la practica de dicha actividad. ¿Qué medidas debes tomar en cuenta? ¡Aquí te las compartimos!
Antes de salir de casa
- Utiliza en cada sesión de entrenamiento al aire libre un conjunto de ropa deportiva limpia.
- Si te auxilias de material o herramientas deportivas, asegúrate de desinfectarlas correctamente y prepara una zona donde, a tu regreso, puedas colocarlas y volverlas a desinfectar.
- Lávate bien las manos con agua y jabón.
Durante el ejercicio
- Ten presente que el distanciamiento físico con otras personas es el arma más efectiva para evitar un contagio de COVID-19, por tanto, es indispensable que realices tu actividad física solo o con personas de tu mismo círculo familiar y mantenerte alejado de otras personas, al menos tres o cuatro metros.
- Evita tocarte las mucosas (ojos, nariz y fosas nasales).
- Intenta no tocar objetos ajenos a tus pertenencias.
- No compartas bebidas con otras personas; utiliza tu propia botella.
- Siempre anda contigo el alcohol gel.
- Procura no visitar espacios concurridos y con aglomeraciones frecuentes.
- La mascarilla no es obligatoria mientras practicas ejercicio al aire libre, pero es fundamental que guardes la distancia recomendada de los demás practicantes.
Al regresar a casa
- Lávate las manos, aunque no hayas tocado nada.
- Si utilizaste material deportivo, debes desinfectarlo en la zona que preparaste previamente.
- Cuando te desvistas, pon la ropa para lavar y dirígete a tomar un baño.
No olvides que por tu bien y el de los tuyos, disfruta de las ventajas de practicar actividad física para la salud, pero no olvides ser responsable y consiente, ante todo.