Una ama de casa de El Salvador dio a luz a cuatro niñas, tras someterse a un tratamiento de fertilización en un hospital de este país centroamericano, informó hoy el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el tercer caso que se registra en los últimos doce años.
María Maritza de Aguillón, de 37 años, tuvo a las niñas el 21 de agosto pasado en el Hospital 1º de Mayo del ISSS, confirmó a Acan-Efe un portavoz de esa institución.
"Dos de las niñas están en cuidados intensivos, una en intermedio y otra en observación", agregó, al tiempo que indicó que por el momento no presentan "ninguna complicación" y que nada más están ingresadas para recuperar "peso y talla".
De Aguillón "estaba en control de fertilización ya que le resultaba imposible embarazarse luego de su primer parto; sin embargo; ahora la sorpresa es que es madre de cuatro niñas en un sólo alumbramiento", precisó el ISSS a través de un comunicado.
La madre de las niñas es ama de casa y el padre, José Antonio, se dedica a vacunar gallinas, detalló la fuente. Este es el tercer parto de cuatrillizos que atiende el sistema hospitalario del ISSS, institución a la que acuden todas las personas aseguradas o beneficiarias de un asegurado, como es el caso de Aguillón.
En el año 2000 un hospital del ISSS atendió un parto de cuatrillizos en el municipio de Sonsonate (occidente) y en el 2007 otro fue atendido en el Hospital 1º de Mayo, detalló el boletín.
AGENCIAS ACAN-EFE