Termina mayo y los balances del primer semestre del año afloran día a día, además de evaluar cómo estamos física y anímicamente para afrontar la temible "fatiga de mitad del año".
Este momento, que muchos enfrentan estrés por cuarentena, desempleo o problemas de salud, es uno de los más duros del año.
"Todo esto conlleva a no muy buenas respuestas a nivel de sistema endocrino, inmunológico, alterando incluso nuestro reloj biológico", señala el nutricionista chileno y entrenador personal de Nutratech, Italo Grottini.
Te puede interesar: Nunca tengo ánimos de nada... ¿Será que mi alimentación no es la adecuada?
https://giphy.com/gifs/tired-cartoon-princess-and-the-frog-W0Tg8pls9xMuQ
"Nuestro cansancio mental y emocional aparece de sobremanera dada nuestra baja de ánimo. Obviamente de brazos cruzados no nos quedaremos, es fundamental cuidar nuestra salud física, mental y emocional. En este sentido, la nutrición y el deporte corren en nuestro auxilio", agrega el experto.
Para superar esto, Grottini nos entrega algunas alternativas de nutrición para poder soportar el cansancio de esta mitad de año:
Vitamina D: es fundamental introducir en nuestra dieta esta vitamina que es la reguladora de muchos procesos en nuestro cuerpo, desde el sudor hasta nuestra correcta digestión, incluso nuestro buen estado de ánimo.
Extracto de té verde: Excelente energizante, antioxidante y bloqueador de hidratos de carbono, al evitar la recolección de azúcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentración, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental.
Melatonina: ¿Mucho estrés a diario no te deja conciliar el sueño? Relájate con este producto 100% natural.
Tu cuerpo merece un gran descanso después de cada larga jornada y el dormir bien y lo más profundo posible trae consigo múltiples beneficios para tu salud y sobre todo para tu estado de ánimo.
También: Síntomas que alertan la presencia de estrés
Omegas 3, 6 y 9: ¿Beneficios? Muchos, por ejemplo mejorar los niveles de concentración y aprendizaje, aumento considerable en nuestras defensas, fortalecimiento de huesos y dientes, eliminar de una vez el colesterol malo.
ZMA: Esta mezcla de zinc, magnesio y vitamina B6 nos permite optimizar nuestro descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez, es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento.
Cárdio Mariano: Ayuda de gran manera a nuestro hígado a procesar toxinas y pesados componentes. Ideal por si un día nos pasamos de copas o si tuvimos una pesada comida.
Vitamina C: Además de ayudarnos a prevenir resfriados y gripes, se ha comprobado que nos ayuda bastante en nuestro ánimo e incluso a mejorarnos de una resaca más rápidamente. Mil miligramos cada mañana nos asegurará un muy buen invierno.