¡Papás! Sabemos lo difícil que está siendo esta cuarentena para los más pequeños del hogar porque posiblemente no coincide con las aspiraciones que tenías como salir y realizar paseos pero... ¿quién dice que en casa no pueden divertirse juntos?
¡No te desanimes! En este artículo quisimos enumerarte algunas actividades para que compartas con tus niños y de paso puedas darles la lección que las cosas más valiosas en la vida no se tratan siempre de dinero: el tiempo en familia vale más que el oro.
Una manualidad al día
Disfrutar de las manualidades con niños es pan comido. Además, tendremos como resultado un bonito recuerdo para regalo, para adorno o simplemente para guardar. ¡Lo importante es el tiempo que pasan creando y aprendiendo!
Una fotografía al día
La fotografía para niños puede ser muy educativa, aunque el simple placer de escoger qué fotografiar ya es estimulante para ellos. Los más pequeños pueden ser los protagonistas de la instantánea o elegir lo que fotografiaremos, mientras que los mayores pueden ellos mismos hacer la foto.
Preparen juntos la lista del súper
Una de las mejores maneras de implicar a los niños en la vida familiar es hacer que participen realizando la compra: que ayuden a hacer la lista, a escoger los productos en el supermercado... Al mismo tiempo hacemos algo necesario para el día a día, pero de manera divertida con los niños y no como una obligación.
Todos a bailar
Un baile al día, escogiendo su música favorita o alguna otra que nos guste a nosotros, seguro que es muy divertido inventar una coreografía en casa. Bailar es beneficioso para los niños, otra manera de estar en forma, desarrollar su sentido auditivo, su psicomotricidad.
Te puede interesar: El impacto positivo de la música en los niños
Un cuento o un poema al día
Siempre es buen momento para leerles a los hijos, ellos se enfrascan en las historias e imaginan otras nuevas. Los mayorcitos incluso podrán crear ellos su cuento. Antes de la siesta, por la noche, al despertar... ¡cualquier momento es bueno para leer!
Hacer ejercicio o practicar algún deporte
Saliendo a pasear ya practicamos una actividad física excelente, pero también podemos hacer otro tipo de ejercicio. Marcarnos una tabla en casa, o durante los paseos, ir a nadar, hacer bicicleta... Hay muchas maneras de que funcione el corazón y nos mantengamos en forma con nuestros hijos. Eso sí, precaución con el sol, con el calor y con las horas centrales del día.