Mantener tu hogar limpio sin malos olores y gérmenes no es tan complicado y si es de forma natural es mucho mejor. Solo tienes que conseguir algunos ingredientes como hierbas, limón, tomillo y vinagre y comenzar a limpiar tu casa.
Te puede interesar: Tips para aromatizar el baño de tu hogar
https://giphy.com/gifs/spongebob-3DnDRfZe2ubQc
Mezcla vinagre y agua
Uno de los desinfectantes más efectivos que existen, ya que el poderío antibacteriano que tiene el vinagre es único. Simplemente mezcla agua tibia con vinagre en partes iguales y emplear para desinfectar la superficie que se te ocurra. Es ideal para malos olores.
Limón y bicarbonato de sodio
Esta mezcla clásica de quienes llevan adelante la dieta alcalina, también puede ser muy buena para desinfectar el hogar, sobre todo a la hora de limpiar el baño. Sólo tienes que mezclar zumo de limón, agua y bicarbonato de sodio antes de limpiar directamente cualquier elemento del baño o la cocina, más que nada aquellos que son blancos. Es que también contribuye a que se vean mucho mejor.
Además: Estos son los 5 lugares más sucios del hogar
Agua con hierba, limón o citronella
Esta preparación es perfecta como repelente contra mosquitos y otros insectos, además de la capacidad desinfectante que tiene la hierba limón. Simplemente debes poner agua a hervir con varas de citronella durante algunos minutos. Y luego cargar dentro de un pulverizador para rociar la zona que fuera necesaria. Perfecta para espantar a los bichos en el verano.
Agua de tomillo
El tomillo tiene una gran capacidad antiséptica. Es por esto que puede preparar una sencilla infusión de tomillo, colocando unas cuantas ramitas en agua hirviendo y dejando reposar. O simplemente colocando una cucharadita de aceite esencial de la planta por vaso de agua. Luego se coloca en un pulverizador y se rocía el ambiente. Tiene un aroma muy agradable.
Cómo hacer tus fragancias
Prepara tus propios ambientadores, hazlos a tu gusto y llena de aromas frescos y naturales cada rincón de tu hogar. Porque no hay nada más agradable que el olor a cítricos, jabón, hierbas... ¿Cómo huele tu casa?
Una sala aromatizada
- 80 ml de agua destilada
- 20 ml de alcohol
- 10 gotas de aceites esenciales
Utiliza una botella opaca para la mezcla y agita antes de cada uso. Ten en cuenta no usar más de tres esencias por cada ambientador.
Olor fresco en la cocina
- 1 naranja o limón
- 1 rama de canela
- Agua y azúcar
- Vinagre blanco
Una de sus cualidades es su poder antibacteriano. Entre ellos, es ideal para aromatizar estancias que requieran un plus de desinfección, como baños o cocinas. Para ello hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la naranja o el limón y unas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray.
Haz tus velas perfumadas
- Cera natural
- Aceites esenciales
- Mecha
Derrite la cera al baño maría y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito. Elige un molde para darle forma a la vela, puede servir una maceta, una taza... Coloca la mecha en el centro y sujétala mientras viertes la mezcla. Después de 8 horas, tus velas home made, estarán listas.