Parece broma, pero no es así, la calidad marital tiene mucho que ver en el estado de salud de los hombres, pon atención a esta increíble noticia.
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, los hombres que viven con esposas de carácter fuerte, o regañonas, viven más o con mejor salud que un hombre promedio que no cuenta con este tipo de pareja.
Este estudio reveló que las esposas controladoras garantizan un estilo de vida saludable para sus parejas ya que están más pendientes del estado de salud de sus esposos, especialmente cuando enferman o tienen hábitos muy pocos saludables.
Esta investigación duró aproximadamente cinco años para llevarse a cabo e involucro un total de mil 228 personas casadas, con mujeres de carácter fuerte y por supuesto, hombres que se quejaban del trato de sus esposas por su posición controladora, regaños o temperamento rígido.
"El estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad conyugal negativa siempre es perjudicial para la salud", dijo Hui Liu, profesor asociado de sociología de MSU e investigador principal de la investigación.
Además, se descubrió que no solo los esposos se benefician de este tipo de carácter sino que también las mujeres viven más y mejor, pues procuran llevar un estilo de vida sano y un estado de salud impecable.
Fuente: Michigan University
Debes leer: ¿Estás lista para el matrimonio?