Seguramente has escuchado a más de alguien afirmar que cuando se va al gym a hacer pesas corres el riesgo de que se te encoja en pene. Quizá has estado entre tus amigos y han hablado sobre el tema viendo las fotografías de fisicoculturistas en las competiciones.
Tranquilo, el entrenador personal, Oswal Candela, afirma que todo se trata de un mito sin fundamento, presta atención.
“Hasta ahora no hay un estudio científico de que demuestre que el levantamiento de pesas disminuya el tamaño de los genitales masculinos, otra razón por la cual pensemos que el entrenamiento con pesas disminuya el tamaño del pene es porque vemos a fisiculturistas cuando están en la tarima en una competición y aparentemente se les ve el pene más pequeño” afirma.
publicidad
Según Candela la apariencia del pene en los competidores se debe por dos razones:
- El pene se ve más pequeño no porque se halla encogido si no, porque sus piernas han aumentado el tamaño entonces ópticamente el pene se va a ver más pequeño.
- Cuando los culturistas están en la tarima usan ropa interior muy pequeña para poder ver más detalladamente todos los músculos de la pierna y los glúteos y esto también hace que el tamaño se vea reducido cuando están en la tarima.
¿Y qué pasa con los testículos?
Existen muchas personas que abusan de sustancias como los esteroides, los cuales son derivados de la tetosterona; y dado que los testículos son los encargados de producirla orgánicamente, cuando se le da al cuerpo de forma externa, su tamaño se reduce y la persona probablemente puede sufris disfunción eréctil.
“Si eres una persona que va al gimnasio, comes normal o tomas algunos suplementos como proteína, aminoácidos, pre-entrenos, glutamina, creatina, etc. no te preocupes, no vas a tener ningún problema en tus genitales siempre y cuando no utilices de manera inadecuada esteroides o alguna otra sustancia que se considere ilegal y con efectos secundarios” afirma el entrenador.
Ahora ya lo sabes, no tienes por qué temer, sigue esforzándote para lograr tus objetivos y no dejes que ningún comentario te detenga, ánimo.
Fuente: Oswal Candela
Te puede interesar: Rutina a seguir antes, durante y después del gym