Durante el embarazo los senos cambian de tamaño y presentan mayor turgencia y sensibilidad, sin embargo no es el único cambio que puedes notar. Entérate cómo es el proceso de transformación durante la gestación.
- Cosquilleo, hinchazón o sensibilidad al tacto, las molestias en los senos están a la orden del día, esto es ocasionado por la cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo, incluso puedes sentir un leve cosquilleo con los cambios de temperatura.
- Aumento del tamaño del seno, la acumulación de grasa en el pecho en las glándulas mamarias es notable a las seis semanas, creciendo incluso una talla entera.
- Picazón y Estrías, a medida que crecen y se estira la piel pueden a aparecer estrías que puedan provocar picazón. Utilizar productos hidratantes será una buena opción.
- Venas más grandes, el aumento del suministro de sangre hace que las venas sean más grandes y por lo tanto más visibles, es posible que aparezcan venas azuladas bajo la piel.
- Pezones y aréolas oscuras, los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más. Las pequeñas glándulas de la superficie de las areolas, denominadas glándulas de Montgomery, se elevan y se vuelven irregulares.
- Secreción: entre las semanas 12 y 14 del embarazo, algunas mujeres empiezan a secretar por el pecho un líquido espeso de color amarillento.El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo; al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.
Si estás notando alguno de estos cambios, debes conocer que es completamente normal. Si sientes alguna molestia que te preocupe más de lo común visita tu médico personal.
Lo que no puede faltar en las últimas semanas de embarazo