Belleza

Los mejores trucos para evitar las escaldaduras en los muslos

lunes 4, octubre 2021 - 12:00 am

Las escaldaduras en los muslos aparecen con el calor, por tanto, nos inclinamos por el uso de shorts, faldas y prendas ligeras. Es muy habitual en deportes como el ciclismo también. Sin embargo, liberar nuestra piel de ropa puede hacer que los mismos rocen causando fricción e irritación debido a la sudoración. Esto a su vez puede originar ampollas desagradables que pueden infectarse.

Este problema es muy común y no es necesario renunciar a tu pantalón corto para proteger tu piel. Cuando la ola de calor se hace presente puedes idear varias soluciones para evitar estas molestias. A continuación, te revelaremos trucos para evitar la rozadura del muslo y conservar la salud de tu piel.

¿Cómo evitar rozaduras en la entrepierna?

Las rozaduras entrepiernas o muslos se pueden prevenir sin necesidad de renunciar a las prendas ligeras. Sabemos que el uso de pantalón largo puede ser una solución, pero es incómodo en esta época. Por eso, si deseas reducir o eliminar este problema puedes seguir estos consejos:

publicidad
  • Debes procurar mantener la piel limpia
  • Si estas en la playa recuerda que el agua salada puede resecar la piel, usa productos hidratantes.
  • No olvides el protector solar, aplica en esta zona también.
  • Usa prendas holgadas
  • Utiliza cremas antirozaduras.

4 Trucos para evitar las rozaduras en los muslos

 

Existe varios trucos que puedes aplicar con la finalidad de que los muslos no se irriten y estos causen comezón e irritación. Te los compartiremos a continuación.

1. Usa talco

El exceso de humedad causa que los muslos o entrepiernas se irriten, el talco quita esa sensación húmeda. Debes secar muy bien tus piernas y aplicar de forma generosa, después puedes vestir tu falda o pantalón corto sin peligro a que se irriten al rozar.

2. Vaselina

Este producto lubricante es económico y muy accesible. La vaselina forma una capa que reduce el contacto es, lo puedes usar para prevenir la rozadura, y también como tratamiento en contra de la irritación. Solo aplica en las piernas como si fuera un ungüento. Es necesario que sepas que no resiste el agua, por tanto, si estas en la playa quizás necesites otro truco.

3. Stick antirozaduras

Los sticks están especializados para prevenir las rozaduras, por lo que no solo puedes aplicar entre las piernas sino en cualquier zona de tu cuerpo. Al aplicarlo crean una capa protectora que incluso resiste el agua (efecto Hidrófobo). Lo puedes usar con la piel húmeda, lo que lo hace idóneo para llevarlo a la piscina o playa.

4. Crema anti-rozaduras anti-irritaciones

Existen en el mercado cremas específicas para las rozaduras, muy usadas en deportistas que utiliza ropa muy ajustada, como los ciclistas.

Tratamientos para curar las rozaduras en los muslos

Si padeces de una irritación en la entrepierna, no te preocupes, afortunadamente hay tratamientos que pueden ayudarte a quitar las rozaduras rápido y de forma efectiva. Presta atención a lo siguiente:

  • Aplica Frío: Las temperaturas bajas pueden servir como analgésico y antiinflamatorio. Por eso, aplica un poco de hielo en la zona durante un lapso de 5 minutos aproximadamente, después descansa un poco y repite la operación. Recubre el hielo con tela.
  • Aloe Vera: Esta planta contiene glicoproteína y otros agentes curativos que permiten que la piel se hidrate, desinflame e incluso cicatrice. Puedes aplicar el gel de la planta en la zona afectada, pero también puedes aplicar una crema farmacéutica humectante con Aloe Vera.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato es ideal para aplicar en los muslos ante una irritación por roce, debido a que reduce el riesgo de infección. Debes diluir una cucharadita en un vaso de agua y aplicarla en los muslos. Deja que actúe unos 2 minutos. Adiciona agua fría para enjuagar la entrepierna. Este paso es importante, porque si no lo haces puedes aumentar la irritación.
  • No uses ropa ajustada: Si ya tienes la piel enrojecida debes evitar por completo el roce con la misma piel o ropa. Evita caminar hasta que la piel esté hidratada y te sientas aliviado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alimentos que harán que tengas mejor piel

El secreto de las pieles radiantes está en el carrito de las compras.     Tomate Nada más fácil que …

MÁS INFORMACIÓN
Comezón en el ombligo, ¿es normal sentir tanta picazón?

¿Sientes picazón y ardor en el ombligo? Es muy común sentir algunos picores en el ombligo, tanto …

MÁS INFORMACIÓN
¿Tienes el colon inflamado? Aquí te ayudamos un poco con respecto al tema

El colon se inflama principalmente como resultado de una condición conocida como colon irritable o síndrome …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario