Durante el tratamiento contra el cáncer la imagen de las pacientes puede verse deteriorada debido a la agresividad de las terapias y sus efectos secundarios. Es común escuchar que muchas pacientes tienen pérdida de cabello, resequedad en la piel y otro tipo de alteraciones en su aspecto.
Pero una actitud positiva y sentirse hermosa en este difícil proceso, puede ayudar más de lo que imaginas. Por eso te compartimos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad.
MAQUILLAJE
Te puedes maquillar, pero es importante que utilices los productos adecuados, que te garanticen seguridad y ninguna reacción negativa.
CABELLO
Puedes cortarte el cabello cuando comience a caerse y utilizar champús sin sal, lávate con agua de tiempo y no frotes tu cabeza. Cuando
vuelva a salir el cabello puedes teñirlo pero utilizando tintes sin amoniaco.
¿Puedo ser madre después del cáncer de mama?
CEJAS
Si pierdes el pelo de las cejas puedes dibujarlas con ayuda de plantillas y lápices.
UÑAS
No es recomendable utilizar barniz ni quitaesmaltes porque algunos contienen sustancias agresivas. Mantén hidratadas las cutículas con frecuencia.
PIEL
La piel experimenta cambios. Evita las horas de mayor exposición solar y si sales utiliza pañuelos o sombreros para cubrirte, además de protectores solares.
HIGIENE
Utiliza jabones suaves y con poco perfume, así como cremas hidratantes e hipoalergénicas.
Los especialistas motivan a sus pacientes a cuidar su imagen porque aseguran que sentirse bellas mejora su estado de ánimo.