Las atareadas rutinas, la falta de tiempo y planificación de nuestras comidas puede provocar que no contemos con el tiempo necesario para consumir nuestros alimentos, incluso nos lleva a comer parados.
Cuando uno está parado hace las cosas más rápido.
Si nos fijamos las causas de la indigestión (dispepsia funcional) no se incluye comer parado.
La indigestión puede ser una respuesta a los cambios en el estilo de vida, por eso se recomienda comer sano, no fumar y reducir el consumo de alcohol y café, antes que sentarnos para comer.
Los especialistas recomiendan que si la causa del dolor es reflujo gastroesofágico, es decir, cuando el ácido del estómago sube al esófago, mantenerse erguido durante y después de comer puede mantener a los jugos gástricos donde deben estar.
Por esa misma razón, a los pacientes que sufren de reflujo se les aconseja levantar la cabecera de su cama, para que duerman inclinados hacia adelante.
Un estudio determinó que cuando las reuniones se hacen de pie los asistentes se demoran un 34% menos que cuando están sentados.
Probablemente el riesgo de comer sin sentarse sea la tentación de tragar rápidamente la comida a una velocidad que puede provocarnos indigestión.
Hay muy pocos estudios que comparan a gente que come rápido y despacio, en parte porque sería difícil obligar a la gente a comer a una velocidad específica todas las comidas.
También puedes leer: 10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DIGESTIVA
Toma en cuenta estos consejos para evitar la indigestión
- Modera las cantidades de tus porciones
- Reduce grasas y alcohol
- Consume postres con fruta
- Respeta los horarios de tus comidas
- Consume alimentos ricos en agua y fibra luego de una comilona
- Deja pasar por lo menos una hora después de haber comido para recostarte
Te puede interesar: LA LINAZA: TU MEJOR ALIADO PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN Y PERDER PESO