En la actualidad, en el mercado existen diversos artículos indicados para personas diabéticas. El uso de algunas de estas herramientas es recomendado por los médicos según el cuadro clínico de cada paciente.
El uso correcto de los productos y accesorios aporta una mejoría en la calidad de vida de los pacientes, debido a que quienes viven con diabetes deben seguir el control estricto recomendado por el médico.
Compartimos algunos de los más importantes por conocer:
Medidores de glucosa
De utilidad para las personas con diabetes, estos dispositivos deben portarse en todo momento para medir los niveles de glucosa si es necesario. Son pequeños, discretos, fáciles de usar.
Sistemas de punción
Son agujas esterilizadas con radiación gamma y protegida por un capuchón protector. Generan mayor comodidad en el momento de la obtención de la muestra.
Agujas insulina
Son agujas ultra finas, totalmente esterilizadas y protegidas de manera interna y externa. Sirven como aplicadores de insulina. Lo indicado es sean de 13 mm y con ancho de 30 g.
Pantunflas terapéuticas
Su uso es recomendado desde las primeras etapas de la diabetes, para brindar descanso y la sensación de comodidad a los pies, a la vez previene dolores en los talones y da soporte a las deformidades.
Bioinmun
Son tabletas de proteínas y complejo enzimático que activan el sistema inmunológico y contribuyen a la prevención de enfermedades como la gripe.
Fundas y estuches
Ideales para guardar las jeringas de insulina y la bomba de medición de glucosa, manteniéndolas seguras, limpias y protegidas. Además, son las indicadas en los momentos de ejercicio y para guardar el material de apoyo.
Cabe aclarar que utilizar estos productos no será suficiente si no sigues una dieta balanceada en azúcares, no tienes una vida activa y actitud positiva.