Los espacios pequeños en la ciudad son un verdadero reto de audacia, elegancia y buen gusto a la hora de ambientar y distribuir la utilidad de cada rincón. Es importante plasmar tu estilo en un espacio tan íntimo, pero antes debes concentrarte en un buen desplazamiento, entrada de luz, aire y comodidades.
Una vez definas dichos indispensables, es momento para echar manos a la obra...
Una casa pequeña, como la que te mostramos en esta ocasión, es ideal para un soltero. Formó parte de una propiedad en la Colonia Escalón, fungió como oficina y hoy en día es una vivienda moderna, rediseñada bajo un estilo industrial y aplicaciones cálidas en rojo, especialmente en elementos intencionales como la tubería visible.
Desde luego, el espacio está dotado de elementos muy personales. El propietario cuenta con esculturas, pinturas, antigüedades y otras piezas con expresión artística. Los cuadros incluyen ilustraciones, abstracciones y pop-culture, como la señalética que protagoniza la estancia.
Otros elementos que aportan valor a este espacio es que parte de los muebles fueron obtenidos de pallets o tarimas industriales, reutilizadas y de bajo costo, para crear mesas de centro, el desayunador o hasta la misma cama, que se despliega para ofrecer un nivel a algún invitado.
El propietario y creador de este concepto se arriesgó mucho al optar por la pintura gris en las paredes, pero la ganancia fue definitiva al obtener ese aspecto underground, como el de una bodega. La decoración y la iluminación con lámparas hechas a mano, con frascos de cristal, otras industriales o un antiguo candelabro, pusieron el acento perfecto.
La puerta rústica también se aprovechó para atar el concepto, mismo que llega hasta el cuarto de baño. La casa completa deja clara la personalidad de su propietario y rasgos como su gusto vanguardista y a la vez clásico, por el reciclaje y las bellas artes.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reporte por Jhoel Díaz
Agosto 2017
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::