El verano inició. Las invitaciones están por doquier: no podemos negarnos a una salidita a la playa, un paseo en el campo o parrillada con los vecinos y nuestra familia. Estas actividades vacacionales, aunque son divertidas, son también épocas de riesgo, por lo que no está demás tomar en cuenta algunas sugerencias que te ayudarán a resolver cualquier percance.
¿Qué incluir para tu tranquilidad y la de los tuyos?
Botiquín de emergencias.
Elige un depósito o maletín que sea de fácil traslado y donde incluyas los siguientes elementos: gasas esterilizadas, pomada contra quemaduras, tijeras, esparadrapo, alcohol, curitas, termómetro, toallitas antisépticas, guantes de plástico y medicamentos que no necesiten receta médica (acetaminofén, pastillas antidiarreicas, etc.).
Recuerda llevar agua, suero (sobres en polvo) y bebidas hidratantes.
Identificaciones.
Si vas a lugares donde haya aglomeración de personas como centros comerciales, parques, plazas o playas, es importante que tus hijos lleven una identificación que incluya:
- Fotografía reciente.
- Nombre completo.
- Número de teléfono de la casa o de la persona responsable.
- Dirección de casa.
Es necesario que antes de salir hables con tus hijos y les des instrucciones de lo que deben hacer si se pierden: deben acercarse a los empleados de seguridad, decir su nombre y que muestren su identificación.
Números importantes.
Haz un listado de los números telefónicos de policía (911), Cruz Roja (2222-5155), número de casa de los abuelos o familiares cercanos y número de oficina. Este listado llévalo en el carro o haz pequeñas tarjetas para colocárselas en la mochila o bolso de tus pequeños.