NI SOLO PARA HOMBRES NI SOLO PARA MUSCULOSOS. LAS PESAS TONIFICAN Y REAFIRMAN EL CUERPO DE TODOS. ¡IMPRESCINDIBLES PARA SER ESCULTURAL!
Es un mito que entrenar con pesas es un ejercicio difícil que hace ganar demasiado músculo. ¡Para nada! Como en cualquier otro ejercicio, dependerá de la intensidad con la que se ejecute.
Hacer pesas es uno de los entrenamientos más efectivos para quemar calorías y tonificar, aún permaneciendo estéticos.
Por ser ejercicio de fortalecimiento, debe realizarse posterior al cardio, pues ayuda a reafirmar los músculos que ya depuraron grasa, evitando flacidez. Según el Instituto del corazón de Texas, las rutinas de fortalecimiento usan sus calorías como fuente de energía para el esfuerzo que exigen. Por lo que queman grasa, al mismo tiempo que endurecen. Acá cinco razones para decirles “sí” a las pesas.
1. FORTALECE MÚSCULOS Y HUESOS: brazos, piernas, abdomen y glúteos son los más fortalecidos.
En el caso de la mujer, sus huesos también, pues se estimula la producción de hormonas de crecimiento, según el Diario Americano de Fisiología.
2. MEJOR FLEXIBILIDAD: músculos resistentes son músculos flexibles. Las pesas logran que los tejidos musculares se estiren más allá de su capacidad normal, mejorando su postura y desenvolvimiento.
3. UN CUERPO DE 10: tonificar y definir son misiones de las pesas. Por lo que la masa muscular se distribuye mejor, haciéndonos ver mejor.
4. ADIÓS RIESGOS DE DIABETES: aumentar la masa muscular mejora la sensibilidad a la insulina. Así se bloquea el desarrollo de diabetes tipo dos, según estudios de Harvard.
5. METABOLISMO MÁS ACELERADO: gracias al aumento de masa muscular, el cuerpo requiere mayor cantidad de energía y nutrientes.
Por lo que los procesos de digestión serán más acelerados para llevar rápido la cantidad de calorías necesarias.
INDISPENSABLE:
• ANTES DE LAS PESAS: realice calentamiento de 10 a 15 minutos.
• DURANTE LAS PESAS: proteja su cuerpo de lesiones, levantando el peso adecuado según su capacidad.
• DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO: relajar músculos y articulaciones e hidratarse.
• ENTRENE DE DOS A TRES VECES POR SEMANA: para mejores resultados.
• CUIDAR LA PIEL DE SUS MANOS: utilizando guantes de entrenamiento.