¿Cómo escapar de la rutina?

jueves 11, abril 2019 | 3:37 pm

Repetir las mismas tareas o actividades todos los días nos hace desarrollar un comportamiento automático y, en ocasiones, descontrolado.

Desde que suena la alarma por la mañana, hasta que nos vamos a dormir por la noche, caemos en una rutina. Escapar es necesario para evitar el estrés, y mantener un equilibrio entre las responsabilidades y la vida cotidiana.

El cerebro humano es como una computadora con múltiples aplicaciones, pero si siempre utilizamos los mismos circuitos neuronales para desarrollar nuestra actividad física y mental caemos en una rutina que lo puede atrofiar.

Tener una rutina no es malo, todo depende de la mirada y el entorno en que te desenvuelvas.

La falta de tiempo lo hace difícil, sin embargo, no es imposible. Para liberar nuestra mente y cuerpo de la rutina, te recomendamos seguir estas prácticas:

DESCONÉCTATE

La tecnología absorbe gran parte de nuestro día. Es necesario dejarla de lado al menos dos horas antes de dormir.

El estudio <<JOVENES Y COMUNICACION. LA IMPRONTA DE LO VIRTUAL>>, realizado por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud de España, reveló que sin las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales, los jóvenes no sabrían cuáles actividades realizar para integrarse y socializar.

ATRÉVETE A LO NUEVO

Explora lo desconocido. Conoce nuevos lugares, personas y platillos.
¿Por qué? No obtenemos ningún beneficio de vivir en la zona de confort. En psicología este término se refiere a un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, adoptando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún riesgo, es decir, con el “piloto automático”. 

ACTIVA TU CUERPO

Actividades como el baile, el ejercicio y las caminatas te llenan de energía.

Si volvemos al punto anterior, salir de la zona de confort, el ejercicio es un excelente aliado. Muchas personas toman fuerza después de un duro momento y realizan cambios positivos en su vida, se inscriben al gimnasio o a esa clase que siempre desearon, y poco a poco van notando resultados, no solo en la forma como luce su cuerpo, sino en sus emociones. 

Evita perder el entusiasmo, disfruta de la vida y de tus momentos libres, sin olvidar que para conseguir un equilibrio es necesario estar sanos en cuerpo y mente.

 

Creémos que podría interesarte
La piel de tu bebé es hasta 60% más fina  y delicada, debido a que
En el verano se registra un aumento de las temperaturas, existe mayor exposición a los
Nuestra época favorita del año es el verano y para celebrar su llegada lo celebramos
Fácil y práctica de preparar.

Deja un comentario