Las flexiones de brazo, también conocidas como lagartijas, son un ejercicio clásico que te ayuda a generar masa muscular en la parte superior del cuerpo usando solamente tu propio peso como resistencia.
Para vivir activamente no te hace falta realizar ejercicios muy complejos ni recurrir a mancuernas o máquinas. A continuación te damos los beneficios de las flexiones de brazos, que se logran ejecutar en cualquier lugar y sin más medios que tu cuerpo.
- ¿CÓMO EJECUTARLAS?
Hay que apoyarse en el suelo boca abajo con las manos y puntas de los pies. Las manos deben ubicarse separadas, más o menos a la altura de los hombros, no obstante también hay distintas variantes en función de esta distancia. El tronco debe conservar en todo instante recto y se bajará y subirá por medio de la flexión y extensión de los brazos.
Lee también: [Pon a trabajar tu abdomen con estos 5 ejercicios]
- ¿CUÁLES SON SUS VARIEDADES?
Hay variantes de las flexiones de brazos que consiste en apoyar las rodillas en el suelo en vez de la punta de los pies. Es el método que suelen utilizar aquellas personas que no cuentan con la suficiente fuerza para ejecutar las flexiones convencionales.
Las flexiones son un gran ejercicio para trabajar el pectoral, favorece el desarrollo todo el rango articular de la escápula. Asimismo resultará de gran ayuda cuando tengas que recobrarte de alguna lesión en el hombro. Hay que decir que el movimiento que hacemos con las “planchas”, nombre con el que igualmente se les conoce a las flexiones de brazos, se hace trabajar al músculo serrato anterior, que por lo general no se ejercita con otros ejercicios, asimismo de activar los músculos de la espalda.
Las flexiones son una buena proposición para aquellas personas sedentarias que intenten iniciarse en el mundo del ejercicio y que conjuntamente buscan ejercitar en casa. Cualquier rato libre logra ser aprovechado para ejecutar una tanda de flexiones.
- OTROS TIPOS DE FLEXIONES
Aparte de las flexiones normales y las que se ejecutan con las rodillas en el suelo, igualmente hay otros métodos que nos admitirán ejercitar otras zonas más en concreto.
Para involucrar un poco más el pecho o el tríceps en el trabajo que hagas con las planchas, sólo habría que reducir la separación entre las manos. En el caso de que la distancia entre las manos se amplíe y la separación sea superior a la de los hombros, estaríamos haciendo un especial énfasis en el pectoral.
Puede que estas flexiones sean más fructíferas si le agregas un peso extra. Se lograría hacer colocando una mochila con peso a la espalda o un disco entre las escápulas. Obtendríamos así un ejercicio de lo más completo para tríceps, hombros y pecho. Algunos afirman que inclusive sería mejor que el press de banca.
Te recomendamos: [9 ejercicios para tener unos glúteos tonificados]
Fuente: atusaludenlinea.com