Nutrición

Conoce estos beneficios de las peras

sábado 20, agosto 2022 - 12:00 am

 

Las peras son frutas jugosas y carnosas con un delicado sabor. Hay más de 30 variedades de ellas, de distintos colores y texturas. Son muy valoradas por su gran aporte nutricional y su bajo contenido calórico. Se destacan por ser ricas en fibra y potasio. Este último mineral es necesario para la generación de los impulsos nerviosos y la actividad muscular normal, al mismo tiempo que interviene en la regulación del equilibrio de líquidos dentro y fuera de las células. Sigue leyendo para conocer los beneficios que esta fruta tiene para brindarte.

 

publicidad

Te podría interesar: Vitamina C, potasio y más nutrientes que ofrecen las peras

 

 Ayudan a bajar de peso

 

Como las peras aportan muy pocas grasas y calorías (53 cada 100 gr) y contienen un 80% de agua, se las suele incluir en la dieta de aquellas personas que intentan bajar de peso. También sirven a este propósito por contribuir a lograr la sensación de saciedad, lo cual permite reducir el apetito y, consecuentemente, la cantidad de comida que se consume diariamente. Esto se debe a su abundante cantidad de fibra.

 

Son diuréticas

 

Por ser ricas en potasio, ayudan a combatir la retención de líquidos. Este mineral es perfecto para regular la cantidad de agua presente en el organismo.

 

 

Ayudan a preservar la salud intestinal

 

Cada porción de peras proporciona el 18% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Esta permite que los alimentos pasen por los intestinos con mayor facilidad. Así, ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, las pectinas presentes en esta fruta ayudan a prevenir infecciones intestinales.

 

Ayudan a regular el colesterol

 

Diversos estudios médicos han demostrado que la fibra soluble, presente en las peras en forma de pectinas, es capaz de disminuir los niveles de colesterol “malo” (LDL).

 

via GIPHY

 

Embellecen la piel y el cabello

 

Los efectos antioxidantes de la vitamina A, presente en la pera, ayudan a reducir los signos de envejecimiento en la piel, tales como las arrugas y las manchas de edad. Al mismo tiempo, esta fruta contribuye a frenar la pérdida de cabello.

 

Algunas ideas para incorporarlas en la dieta

 

El principal uso de las peras es gastronómico. Se las suele comer como postre, frescas o en recetas más elaboradas. Además, se las utiliza para elaborar compotas y mermeladas. Sin embargo, también pueden ser una deliciosa adición para una ensalada refrescante.

 

 

www.labioguia.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que puedes bajar los niveles de colesterol naturalmente?

El colesterol se produce en tu hígado y tiene muchas funciones importantes. Por ejemplo, ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN
Tres enfermedades que puedes combatir con el plátano verde

Alcanzar una vida saludable y equilibrada es el objetivo de muchas personas por distintas razones: hay …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las tres enfermedades graves que previene el aceite de oliva

Tienes una bomba saludable en tu alacena y seguro ni siquiera lo sabías: el aceite de oliva que …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario