Fitness

Consejos fitness de la medallista de oro, Nina Zamora

miércoles 7, julio 2021 - 12:00 am

Si ya decidiste comenzar una vida fitness, debes concentrarte en este pensamiento: Este es un proceso y no hay una manera perfecta de hacerlo. Sea cual sea tu motivación, ¡felicidades! Estás a punto de experimentar cambios que, sin duda, harán de ti una persona más saludable. Este estilo de vida es una montaña rusa y la atleta y ganadora de medalla de fitness coreográfico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nina Zamora, nos da sus consejos para llevarlo con éxito y feliz.

NO HAY MOMENTO “PERFECTO” PARA INICIAR

Nina explica que “hay que dar el paso sin pensarlo tanto, animarse a salir de la zona de confort, al menos haciendo pequeños cambios como reemplazar ciertos alimentos por opciones más saludables, comenzando de a poco la actividad física o buscar una actividad que te resulte atractiva”. Una clave para comenzar es fijarse objetivos que no parezcan imposibles de alcanzar y poco a poco ir poniendo metas nuevas y más retadoras. Si podemos hacerlo de la mano de un experto, como nutricionista o entrenador, sería mucho mejor, agrega Zamora.

NO SUFRAS DE HAMBRE

La atleta aconseja que se trata de elegir inteligentemente, y no de aguantar hambre, “definitivamente se puede comer sano y rico”. No hay que demonizar alimentos y esto va de la mano con los “cheat meals” que hay que permitirlos de manera estratégica, “me aseguro que sea una comida que realmente voy a disfrutar, en un lugar y con compañía que realmente voy a disfrutar, lo convierto en todo un evento”.

publicidad

“ES IMPORTANTE NUTRIR BIEN EL CUERPO, DE ESO SE TRATA LA VIDA FITNESS, DE ALIMENTAR EL CUERPO Y BRINDARLE SALUD. PERO EL MEJOR CONSEJO ES HACERLO DE LA MANO DE UN NUTRICIONISTA CERTIFICADO”, explica Nina.

MUÉVETE

Según la experiencia de Nina, los cambios que vas a notar al ejercitarte y al cuidar tu alimentación son muchos, te sentirás lleno de energía, el cuerpo se oxigena mejor, te brinda fuerza, agilidad, flexibilidad, mejora tu resistencia cardiovascularmente, sistema inmunológico y eso te beneficia hasta en actividades cotidianas. Además, ayuda a aliviar el estrés y en consecuencia a mantenerte de mejor humor. Es bueno pensar que el tiempo pasa y si nos ejercitamos cuanto antes hará que tengamos mejor salud cuando envejezcamos. Es sumamente importante darle prioridad a la actividad física para poder tener una mejor calidad de vida. En este camino fitness, la paciencia y la disciplina son fundamentales para lograr metas, ya que no es algo que se logra de la noche a la mañana, los verdaderos resultados se ven con el tiempo.

NO PIERDAS LA MOTIVACIÓN

Esta apasionada del deporte motiva a más personas a adoptar un estilo de vida fitness recordándote que tu futuro “yo” estaría muy orgulloso de ti, de haber tenido la determinación de tomar la decisión, y de estar viviendo los beneficios que trae consigo el ser saludable y activo, y sintiendo la satisfacción de haber logrado retos que en algún momento no estuviste seguro de ser capaz de lograr.

“SI NOS DESESPERAMOS O QUEREMOS VER CAMBIOS RÁPIDAMENTE TIRAREMOS LA TOALLA SIEMPRE. HABERSE ALEJADO DEL CAMINO NO ES RAZÓN PARA NO VOLVER A INTENTARLO, NO IMPORTA CUÁNTAS VECES LO HAGAS, SIEMPRE PUEDEN REGRESAR AL CAMINO”, finaliza Nina.

Asesora

Nina Zamora

Atleta de pole fitness y medallista de oro

Instagram: @ninazamorapole



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ni filtros ni cirugía: Adamari López muestra cómo ha transformado su figura

La boricua probó que su radical cambio está basado en mucha actividad física y comer sano. Después …

MÁS INFORMACIÓN
Sakuma, el método que promete un cuerpo escultural con solo 4 minutos de ejercicio al día

El mundo del fitness sucumbe a las tendencias e, igual que sucede con la moda, presenta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Has tenido calambres frecuentes últimamente? Esto te podría estar pasando

El calambre muscular es un espasmo doloroso que se produce durante o inmediatamente después del ejercicio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario