La dieta disociada no calcula las calorías, se basa en la teoría del equilibrio entre ácidos y bases. Se adapta a las leyes de la digestión. La idea es no comer los tres principales grupos de alimentos en la misma comida.
Estos tres grupos son las proteínas, los glúcidos , y los alimentos neutros. Como es difícil hacer la dieta Disociada por tu cuenta, te ofrecemos unos consejos y unas reglas que tienes que cumplir.
Desayuno
Empieza el día comiendo un desayuno rico en glúcidos. O elige desayunar solo fruta. Una de las dos opciones.
Alimentos glúcidos son los aquellos que contienen:
- Glucosa (Zumos frutales)
- Sacarosa (Caña de azúcar)
- Almidón (Patata)
- Fructosa (Zumos de frutas)
- Lactosa (Leche y derivados).
Son ejemplos el pan, trigo, patata, cebolla, zanahoria, batata, mandioca, semillas, habas, chocolate, caramelos, pastas, arroz, caña de azúcar. ¡Fíjate que cantidad de opciones para el Desayuno!
A media mañana
Puedes tomar alimentos de los 3 grupos.
Almuerzo
El momento para un plato de proteínas, (carne, pescado, marisco, queso curado, productos de soja) frutas cítricas o en zumo, bayas, y huevos. Acompaña tu elección con verduras y ensalada.
Otra opción de almuerzo es seleccionar un alimento neutro, como las verduras, la leche, yogures y productos derivados de leche entera (incluida mayonesa y mantequilla) queso curado con más del 45% de materia grasa, carne ahumada o pescado y los aceites vegetales o animales.
A media tarde
Alimentos ricos en glúcidos o en elementos neutros pero no añadir proteínas.
Cena
Para cenar puedes elegir entre un plato rico en glúcidos o un plato neutro.
Agua
Bebe mucho, alrededor de 2,5 litros.
Fuente: adelgazarysalud.com