viernes, junio 12, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

El consumo de legumbres reduce el riesgo de infarto

El consumo de legumbres reduce el riesgo de infarto
Share on FacebookShare on Twitter

LEGUMBRES

Incluir las legumbres en la dieta habitual –en concreto cuatro raciones de 100 gramos a la semana– puede reducir hasta un 14% el riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho, según las conclusiones de un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition. Además, otro trabajo realizado por la Universidad de Toronto y publicado en la Canadian Medical Association Journal señala que el consumo de estos alimentos disminuye notablemente los niveles de colesterol LDL (el malo) y, consecuentemente, el riesgo cardiovascular.

You might also like

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

En la investigación, que se baso en el análisis de 27 estudios realizados en países de América, Europa y Asia, con la participación de más de medio millón de personas, se comprobó también que el consumo de frutos secos –cuatro raciones de 28 gramos a la semana– se asociaba con un 24% menos riesgo de morir por cardiopatía isquémica, un 22% menos riesgo de padecer cardiopatía y un 13% menos riesgo de desarrollar diabetes.

El trabajo de la Universidad de Toronto, que evaluó los datos obtenidos en 26 estudios que analizaban el impacto de una dieta rica en legumbres, reveló que los niveles de colesterol LDL se reducen significativamente en las personas que comen legumbre una vez al día (una ración de 130 gramos), durante seis semanas de media.

Se observó que la reducción de colesterol era superior en aquellos estudios que incluían más varones, y según los investigadores esto se debe a que los hombres responden mejor a este tipo de dieta, porque generalmente su nivel de colesterol es más elevado y son más propensos a tener una alimentación menos saludable que las mujeres.

Los expertos recomiendan tomar entre dos y cuatro raciones de legumbres a la semana –unos 70 gramos de legumbre en crudo–, por su alto contenido en proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales –calcio, hierro y magnesio– y vitaminas del grupo B, y su bajo contenido en grasas.

 

Fuente: webconsultas.com

Tags: dieta sanaenfermedades cardiovascularesinfartoLegumbresnutricionprevencionsalud

Relacionado Posts

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar
Salud

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar

La diabetes no está de vacaciones y debes cuidar lo que comes en Semana Santa
Diabetes

La diabetes no está de vacaciones y debes cuidar lo que comes en Semana Santa

Recomendados

Solución natural para el molesto dolor de pies

Solución natural para el molesto dolor de pies

Fumadores con mayor riesgo de perder los dientes

No te lo pierdas

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil