La nutrición es unos de los factores más importantes en el crecimiento de tus hijos. Si cuidas que los alimentos que consumen día a día sean saludables y ricos en vitaminas, proteínas y nutrientes naturales, garantizarás un buen desarrollo en el organismo de los pequeños.
Dentro de la dieta de todos los niños se encuentra el importante refrigerio que consumen todas las mañana en la escuela: nos referimos a esos alimentos que llevan en sus loncheras y que son una fuente vital de energía para su desenvolvimiento diario.
Si bien la lonchera no equivale al desayuno de tus hijos (pues es solo un complemento alimenticio que aporta las calorías necesarias), ésta es muy importante para su nutrición. Es necesario que tengas en cuenta que incluir alimentos sanos como frutas, lácteos, jugos naturales y agua, entre otros, es lo más recomendable si quieres tener niños fuertes y saludables.
A continuación te presentamos cinco menús variados, uno para cada día de la semana, que puedes seguir para elaborar una lonchera saludable perfecta:
Lonchera #1
Leche descremada
Emparedado integral de jamón bajo en grasa, queso blanco y tomate
Una taza de melón picado
Lonchera #2
Fresco de mora
1 barra de granola baja en grasa
Yogurt descremado con sabor
Pasas (frutas deshidratadas)
Lonchera #3
Jugo de naranja
Bagel de atún con mayonesa light
Palitos de zanahoria con dip
1 manzana entera
Lonchera #4
Fresco de tamarindo
Ensalada de pasta, pollo picado y maíz dulce, con mayonesa light
Pinchos de sandía y papaya
Lonchera #5
Agua
Galletas no cremosas rellenas de mantequilla de maní
"Arbolitos" de brócoli y coliflor con dip (aderezo bajo en grasa)
1 mandarina
Fuente saborysalud.com