El Departamento de Salud de Rhode Island invita a los padres de familia a que promuevan hábitos saludables en sus niños para tener un regreso a clases exitoso. El departamento aconseja:
- Tómate el tiempo para desayunar. Un comienzo diario saludable empieza con un desayuno nutritivo para padres e hijos. Da un buen ejemplo y desayuna con tus hijos.
- Que la comida y los refrigerios sean saludables. Pon en la lonchera de tus hijos suficiente proteína, fruta fresca y vegetales. Evita los refrescos y bebidas energéticas y solamente sírveles jugo 100% natural. Y que los niños tomen mucha agua pura.
- Que siga la actividad física. Con educación física limitada en muchos distritos escolares, es importantes que los padres impulsen a sus hijos a hacer ejercicio pero siempre protegiéndolos de los mosquitos con repelente que no tenga más del 30% DEET.
- Vacuna a tus hijos. Esta es la temporada perfecta para la vacunación y protegerlos de la influenza.
- Limita las horas frente a la pantalla. Pon reglas para el tiempo de uso de televisión, computadora y juegos de video. Mantén estos aparatos fuera de la recamara de los niños para que no se desvelen.
- Refuerza las rutinas saludables de sueño. Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan que los niños duerman de 8.5 a 13 horas diariamente. Dales un baño o léeles para que puedan conciliar el sueño.
Fuente: holaciudad.com