La actividad física es una de las formas fundamentales para cuidar el corazón de la mujer.
En cualquier parte del mundo se cree que los hombres son los que más padecen enfermedades cardiovasculares, sin embargo, la mujer es la que tiene más probabilidades de presentar diferentes problemas del corazón. Hasta el momento, dichas enfermedades son la primera causa de muerte en el género femenino.
“Es una enfermedad prevenible, identificar los factores de riesgo de los problemas cardiovasculares ayuda a descubrir cualquier problema cardiaco”.
Romeo Majano, cardiólogo
Factores de riesgo
Por tal razón, Majano afirma: “Es más difícil identificar un problema del corazón en la mujer, porque los síntomas son atípicos, por lo que se recomienda que visiten periódicamente a su cardiólogo para identificar problemas del corazón a tiempo”.
Por lo general cuando se detecta algún problema con su sistema cardíaco después de los 40 años, y este se encuentra avanzado, por ello se considera que en el período de la menopausia es cuando más propensa es la mujer.
Algunos de los factores de riesgos son claves para definir si se es o no propensa, entre ellos:
- El estilo de vida
- Los niveles de colesterol
- La hipertensión
- La diabetes
- Hábitos como fumar
- Beber alcohol en exceso
- Inactividad física
- Obesidad
- Estrés
Por ello al encontrar cualquier síntoma anormal, Majano recomienda actuar y acudir, de inmediato, al médico, ya que estas enfermedades pueden ser prevenibles.
Además, recomienda mantenerse activa, prácticar algún deporte o ejercicio físico para mantener el corazón más sano, el ejercicio pone al corazón a bombear y ayudar a impulsar la circulación,
Este tema te puede interesar: << CAÍDA DE CABELLO: ALERTA DE PADECIMIENTO MÉDICO >>
Si usted es una de esas mujeres que se preocupa por lucir bien y deja a un lado su interior, tome nota y chequéese para evitar enfermedades cardiovasculares, cuidando con esmero su corazón para estar siempre bella internamente.