Belleza

Caída de cabello: Alerta de padecimiento médico

miércoles 24, agosto 2016 - 12:00 pm

cabelloVIDA SANA

En las mujeres, el cabello es uno de sus mayores atractivos y para mantenerlo saludable recurrimos al uso de productos que nos ayudan a su cuidado y protección. En ocasiones, por el estrés, el clima y los procedimientos químicos que aplicamos, nuestro cuero cabelludo se debilita y puede generar la caída del cabello.

Al momento que esto ocurre, no le damos la importancia que se le merece y preferimos recurrir a muchas soluciones cosméticas y no consideramos consultar con un experto.

publicidad

Según el dermatólogo, Dr. Roberto Alas Carbajal, la caída de cabello se produce por diferentes motivos. El pelo tiene cuatro fases en su ciclo normal, la fase de crecimiento, de regresión o detención de crecimiento; fase de “descanso” y “mantenimiento”, en la que inicia el desprendimiento del pelo con su raíz y finalmente la fase de la caída propiamente dicha.

Por otro lado, la caída del cabello puede ocurrir por influencia genética u hormonal, es decir, por efectos secundarios de algunos medicamentos o condiciones inflamatorias.

Cuándo debes consultar

Es importante consultar cuando se inflama o se irrita el cuero cabelludo y se hace visible la pérdida excesiva en una zona de la cabeza.

La caída se considera normal cuando se pierden 100 cabellos en promedio al día. Puedes detectar que has perdido demasiado cabello por su densidad, por ejemplo, si te haces la conocida “ponytail o cola de caballo” y al tocar sientes menos cabello, es una alerta que estás perdiendo una cantidad excesiva del mismo. Es importante consultar siempre con un especialista ya que hay medidas y tratamientos para reducir la caída.

La frecuencia y la severidad aumentan con la edad: al menos el 80% de hombres de 70 años de edad muestran evidencia de calvicie. El porcentaje es mucho menor en mujeres, pero son las que más consultan.

Fuente:
Dr. Roberto Alas Carbajal, dermatólogo, cirujano dermatólogo y dermatoncólogo.
29 Ave. Norte, #1152, Colonia Médica, San Salvador. Tel.: 2226-6686



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

8 recomendaciones para una vida sexual saludable en la vejez

Sin duda alguna envejecer traer consigo muchos cambios en nuestro cuerpo, algunos afectan directamente a la …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la respuesta de por qué el deseo sexual aumenta en temporada navideña

Diciembre es uno de los meses más especiales para todos, las reuniones con amigos, regalos y …

MÁS INFORMACIÓN
Top 5 de las apps más increíbles para disfrutar de las relaciones sexuales en pareja

Actualmente existen muchísimas aplicaciones móviles que convierten nuestra vida mucho más rápida y eficiente, nos permiten …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario