La disminución del efecto protector de la capa de ozono hace que la protección solar se vuelva cada vez más importante. En efecto, nuestros ojos y nuestra piel son muy sensibles a la radiación rica en energía del ámbito ultravioleta (UV). Incluso en tiempo nuboso, la protección UV es indispensable ya que las nubes absorben la luz visible, pero absorben muy poco los UV.
Para los amantes de los deportes, especialmente los náuticos, es recomendable siempre estar bien hidratados, poseer bloqueador solar o prendas de vestir con tecnología de protección UV.
Las prendas o textiles con protección UV poseen una gran ventaja en comparación a las cremas y lociones protectoras, ya que no es necesario aplicarlos, especialmente en los más pequeños que no gustan de las cremas protectoras.
Es importante mencionar el cuidado de nuestros ojos, que indirectamente se ven afectados por los reflejos en el agua ocasionados por los rayos UV. Es por ello que recomiendo el uso de lentes protectores, o en su defecto, una gorra con la misma tecnología.
En FESAVELA siempre hacemos énfasis a la protección de la piel, en especial de aquellos amantes del deporte que pasan más de 2 horas expuestos al sol y así evitar lesiones graves que produzcan daños o efectos irreversibles.
Es por ello que tenemos a la disposición de nuestros socios o interesados la información que soliciten para adquirir accesorios con dicha tecnología, ya que en El Salvador nuestra cultura náutica aún está en desarrollo y son pocos los proveedores de estas herramientas o accesorios.
FESAVELA cuenta con aliados estratégicos para ayudar a nuestros socios a gozar de buena salud y sano esparcimiento en el agua.
Por: Javier Chavarría
Coordinador Técnico FESAVELA
j.alejandrochavarria@gmail.com