El aquafitness es una actividad de bajo impacto pero de gran resistencia. Su efectividad se debe a que el agua es un ambiente más amable con nuestra anatomía y se puede trabajar arduamente sin dañar el cuerpo.
El agua es 800 veces más densa que el aire y el ejercicio es de 12 a 15 veces más intenso que en tierra, por lo que este deporte es muy divertido y completo.
Existen diferentes clases que se pueden practicar, hagamos un recorrido por algunas para que elija la que más le parezca. ¡Al agua!
En profundidad
Utilice un cinturón que le permita flotar para que pueda hacer los ejercicios en forma vertical como spinning acuático, mini trampolines para agua (una clase muy intensa para trabajar las piernas y cardio).
“Water Running”
Está enfocada para los corredores. Se utilizan zapatos especiales que ofrecen más resistencia, pero sin impacto para las articulaciones de la rodilla y tobillo.
Entrenamiento intervalado (tabata; HIIT)
Son muy intensos, ideales para las personas que les gusta trabajar fuerte. Pueden ser utilizados para desarrollar las diferentes cualidades físicas para otros deportes. Muy usadas por los deportistas en otras partes del mundo.
Equipo:
El aquafitness se puede trabajar solo utilizando la resistencia del agua, pero los que desafían sus límites pueden utilizar equipos de flotación o de resistencia como pesas para las manos, pies, aletas especiales, elásticos, etc. Esto hará que el cuerpo nunca se acostumbre al ejercicio, logrando los cambios que se deseen físicamente.
medida que el mundo cambia, los métodos de entrenamiento y de ejercitarse también. Entrenarse en el agua es muy divertido y efectivo. Los ejercicios acuáticos son una manera excelente de variar la rutina diaria y proporcionan un nuevo y entretenido desafío al cuerpo.
Beneficios de este ejercicio:
Aumenta la resistencia cardiovascular.
Mejora el drenaje linfático, ya que el agua hace un masaje constante cada vez que se mueve, disminuyendo la celulitis casi en un 80%.
Reduce el porcentaje de grasa.
Fortalece y tonifica la masa muscular.
Es una clase balanceada, el cuerpo trabaja en todos los planos de movimiento (tridimensionalmente).
La intensidad la maneja cada persona en forma individual, pueden trabajar diferentes personas con diferente condición física en una misma clase. Es antidepresiva, ya que el agua es muy recreativa.
Si es de las personas que gustan de las clases más calmadas, el yoga, taichi, watsu, son algunas de las opciones que tiene para practicar en el agua.
El Aquafitnes es una forma de acondicionamiento físico muy completo, ya que tonifica la musculatura de todo el cuerpo y brinda una resistencia cardiovascular inigualable.
¿Dónde practicar aquafitness?
Aquacenter
Dirección: Colonia La Mascota,Calle 4 #375, San Salvador
Teléfono: 2263 -8797
Facebook: aquacentersv
Maya Country Club
Dirección: Kilómetro 10, carretera a Santa Tecla, El Salvador
Teléfono: 2207-6200
Facebook: Maya Country-Club
Circulo Deportivo Internacional
Dirección: Km 4 1/2 Carretera a Santa Tecla y Calle Lorena, Colonia Roma, San Salvador
Teléfono: 2528 - 3700
Facebook: Círculo Deportivo Internacional
Por Claudia H2o, certificada de AEA (Asociación Acuática Americana), Personal trainer de AFFA y Lic. En Educación Física.
Contacto: www.claudiah2o.con o fitness@claudiah2o.com