Fudem, una organización comprometida con la salud visual de los salvadoreños, dio a conocer la compra de un equipo de cirugía Facoemulsificador y la ampliación de su quirófano, con el propósito de hacer más efectivos sus servicios.
“En este año nos enfocamos en el área de cirugía. Parte de nuestro plan estratégico para este año es la ampliación del quirófano y la adquisición de equipo de alta tecnología, lo cual, hoy por hoy es un hecho”, comenta Carmen Elena Ávila de Palomo, presidenta de Fudem.
La adquisición del equipo de cirugía optimizará las cirugías de retina y vítreo, otro de los problemas que pueden tratarse con este novedoso equipo son la retinopatías diabéticas e hipertensivas; cataratas, desprendimiento de retina y coágulos de sangre en la retina.
“Las cirugías con este tipo de equipo permiten la recuperación en menor tiempo comparado a procedimientos tradicionales utilizando una técnica menos invasiva”, explica el doctor Rigoberto Cartagena, gerente médico de Fudem.
“La compra del equipo más la ampliación del quirófano, incluyendo instrumentos, es una inversión de 300 mil dólares, nosotros pretendemos siempre dar precios bajos comparados al mercado y queremos que los salvadoreños sepan que somos una fundación que está al servicio de todos”, explica Edgardo Amaya, gerente ejecutivo de Fudem.
Actualmente Fudem realiza el 40% de las cirugías de catarata a nivel nacional, un aporte significativo para la sociedad. Si usted está interesado en recibir atención de primera calidad a bajo costo puede visitar las diferentes sedes de Fudem para cuidar su salud visual. Para mayor información puede llamar al teléfono: 2505-0505.