Si usted es de las personas que les gusta endulzar sus comidas, postres o bebidas con azúcar o simplemente consume productos que ya la traen añadida y ha escuchado rumores sobre los supuestos efectos que puede traer a su salud, esta información le interesará.
Un estudio publicado en la Revista Digital Nutrients asegura que el consumo moderado de azúcar no genera cambios significativos en aumento de grasa, triglicéridos o presión arterial.
¿Cómo lo averiguaron?
Para realizar el estudio se analizó a 65 individuos con sobrepeso y obesidad con edades entre los 25 y 60 años que no tuvieran problemas cardiacos ni padecieran ningún tipo de dificultades gastrointestinales.
Estas personas fueron puestas en una dieta que incorporaba leche baja en grasa endulzada con sacarosa o jarabe de maíz de alta fructuosa representando entre un 10% y 20% de azúcar en las calorías totales diarias, durante 10 semanas.
Los resultados del estudio publicados en La Revista Digital Nutrients afirman que “no hubo cambios significativos en el peso corporal de ninguno de los grupos durante las 10 semanas del estudio ni en los valores de presión arterial”.
De la misma manera los resultados demuestran que “El consumo de azúcar añadida, a partir de sacarosa o jarabe de maíz de alta fructosa no demostró cambios significativos en los grupos con respecto a los niveles de colesterol total, triglicéridos”.