Nutrición

No renuncie a los postres

jueves 9, enero 2014 - 8:00 am

postre

Si usted es prediabético, ayúdese con una alimentación balanceada entre todos los grupos nutritivos, no restrinja ninguno de ellos, más bien equilibre lo que consume con actividad física.

Los postres no tienen por qué desaparecer de su mesa. Usted puede disfrutar de ellos moderadamente. También puede apostar por los edulcorantes no calóricos como la sacarina y la sucralosa, los cuales son seguros para ser utilizados como sustitutos del azúcar.

Estos dulces los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encuentra en cientos de alimentos y bebidas, postres,  gaseosas y  gomas de mascar, incluso en pastas de dientes y pastillas.

publicidad

“Lo ideal es mantener una dieta balanceada, no sustituir por completo las fuentes de carbohidratos y calorías porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes. Ahora, si uno consume edulcorantes no calóricos y tiene una alimentación  balanceada, no tienen ningún problema”, según Aguilera.

Así que no renuncie a los alimentos que le gustan, solo aprenda a comerlos equilibradamente y recuerde la importancia de sentarse menos y moverse más. Este esfuerzo adicional será clave para ganarle la batalla a la diabetes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jugo de papaya y linaza para desinflamar el abdomen

La papaya es una fruta tropical muy beneficiosa para el sistema digestivo, pues contiene una sustancia …

MÁS INFORMACIÓN
¿Tienes estreñimiento? Este jugo delicioso te ayudará

El jugo de ciruelas es uno de los más recomendados para el tratamiento del estreñimiento, tanto …

MÁS INFORMACIÓN
Vive el VERANO MEXICANO junto a Los Cebollines

Con su estilo y exquisito sabor mexicano Los Cebollines están listos para recibir a los salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario