Comentarista deportivo en ESPN
EL COMENTARISTA SALVADOREÑO FERNANDO PALOMO CUENTA CÓMO EQUILIBRA SU VIDA LABORAL Y FAMILIAR, DE LA MANO CON UN ESTILO DE VIDA SANA.
1. ¿Cuál es su manera de empezar el día?
Lo más común es levantarme temprano, quizás una hora antes de que se levanten mis hijos, de esta manera trato de actualizarme leyendo los periódicos y poniéndome al día con las redes sociales, atento a los temas que surgen en el mundo de los deportes, luego estoy pendiente de ayudar a mis hijos, preparando el desayuno y vestirlos.
2. ¿Qué tan importantes son los chequeos de salud en su familia?
Bastante importantes, trato de realizarlos en familia, en mi caso, una vez al año me controlo los niveles de la sangre, el colesterol, siempre he sido competitivo, por eso trato de estar pendiente y bajarlos al nivel en el que deben estar.
3. ¿En qué momento del día procura hacer ejercicios?
Hacer ejercicios no es de todos los días, pero sí procuro hacer alguna actividad, incluso cuando no puedo ir al gimnasio, afortunadamente cerca de mi trabajo tengo un gimnasio completamente equipado, así trato de hacer tiempo todos los días por lo menos una hora al día y cuando no, me dedico a hacer movimientos en la casa que requieran de esfuerzo, haciendo conciencia de que esa podría ser mi única actividad dinámica del día.
4. ¿Tiene algunas reglas básicas que sigue en su alimentación?
Cuando era más joven era deportista, con esto me habitué a evitar comidas que no son sanas y a tratar de mantener un cuerpo en línea o por lo menos saludable, evitando o limitando cosas dulces como pasteles y bebidas gaseosas.
Por otra parte, prefiero las comidas hechas en casa, sin embargo por el trabajo no queda mucho tiempo para eso, así que cuando comemos fuera, intentamos elegir restaurantes saludables y si pecamos con alguna hamburguesa, evitamos el postre o cosas así.
5. ¿Tiene alguna regla de oro que sigue con sus hijos?
La principal: tienen que ser disciplinados.
6. ¿Hay alguien a quien admira?
Admiro a muchas personas, pero principalmente a mi madre y a mi esposa que tienen ese don de equilibrio que hace fluir las cosas.
Una vida dedicada al deporte
Fernando Palomo es un deportista, cuya especialidad es el lanzamiento de la jabalina, de hecho logró el récord de 72.70 m en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Maracaibo en 1995.
Actualmente vive con su esposa y tres hijos en Estados Unidos, en donde forma parte de los comentaristas del canal deportivo ESPN y es parte de las voces del juego FIFA 13 en su versión en español.
Sígalo en Twitter como @Palomo_ESPN