Salud

Brasil producirá medicinas contra el cáncer y la artritis

lunes 11, noviembre 2013 - 11:41 am

medicina

El Gobierno brasileño anunció la firma de un acuerdo entre la multinacional Merck con un grupo de laboratorios para producir en el país seis medicinas biológicas contra el cáncer y la artritis.

Los medicamentos (etanercept, rituximabe, bevacizumab, cetuximab, infliximab y el trastuzumab) serán fabricados en Brasil a partir de 2014 por los institutos públicos Fiocruz y IVB y la empresa Bionovis, que está integrada por cuatro grandes laboratorios privados: Aché, EMS, União Química e Hypermarcas.

El acuerdo firmado este jueves prevé una inversión de 500 millones de reales (unos 217 millones de dólares) en la construcción de la planta de producción, el desarrollo de productos y transferencia de tecnología, según un comunicado del Ministerio de Salud, que intermedió el negocio.

publicidad

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en el comunicado, afirmó que el acuerdo le permitirá a Brasil hacer "un ahorro importante" en la importación de medicamentos.

Binovis pretende invertir cerca de mil millones de reales (unos 434 millones de dólares) en la producción de medicamentos biológicos en los próximos cinco años, según la nota. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario