El Ministerio de Salud realiza congreso nacional sobre la lactancia materna en el país, el cual busca "fortalecer" esa práctica.
El congreso de dos días "busca fortalecer y actualizar conocimientos en los miembros que conforman los comités de lactancia de los establecimientos de salud" del país, para que refuercen su labor de "promoción, protección y apoyo" de la leche materna, indicó el Ministerio de Salud.
En El Salvador es fundamental cambiar "la idea de que la compra de la latita o botecito de leche envasada trae la alimentación que el niño necesita", dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, durante la inauguración del evento.
Durante la reunión se abordarán diversos temas, entre ellos, la depresión puerperal y lactancia materna, principales retos de apoyo a la lactancia y el análisis de las ventajas económicas de esta práctica.
El encuentro cuenta por la participación de la psicóloga Mónica Tesone, vicepresidenta de la organización no gubernamental "La Liga de la Leche de Argentina".
El Salvador desde junio pasado cuenta con una ley que promueve la lactancia materna. Ésta, entre otras cosas, establece que las instituciones públicas y privadas deben dar una "facilidad de horario a las madres empleadas, para que puedan amamantar a sus hijos".
Rodríguez dijo que está preocupada porque la mayoría de instituciones, entre ellas las universidades, no cumplen con ese aspecto de la ley. ACAN-EFE