El hierro es un mineral esencial en nuestra limentación, ya que es el encargado de generar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo; además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos.
Cuando un médico diagnostica anemia, significa una deficiencia de hierro, condición que nos insta a reforzar nuestra dieta con alimentos ricos en hierro. A menudo pensamos que la carne y el hígado son los principales alimentos que lo contienen, pero lo cierto es que existen muchos vegetales que pueden suplir esta necesidad.
Te presentamos los cinco principales, no olvides combinarlos con unas gotas de limón para que tu cuerpo absorva los nutrientes de la mejor manera.
Lee además: "Beneficios sorprendentes de las cáscaras de aguacate"
1. Brócoli
No solo aporta hierro, sino que está repleto de otros importantes nutrientes como el magnesio, las vitaminas C y K, por lo que el hierro es más fácilmente absorbido por el organismo.
2. Lentejas
Una taza de lentejas contiene más hierro que un filete de 240 g. Además, son fuente de fibra, potasio proteínas, esenciles para tu entrenamiento físico.
3. Espinacas
Así como la mora o el chipilín, estas verduras de hoja verde oscura son fuente natural de hierro. Tres tazas de espinacas contienen unos 18 mg (¡más que un bistec de 240 gramos!).
4. Garbanzos
Una taza de garbanzos contiene 4.7 mg de hierro, aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada al día. Es un alimento muy versátil que puede prepararse tanto en ensaladas y guisos.
5. Papas asadas
Una papa grande asada contiene aproximadamente tanto hierro como 90 gramos de carne de pollo. ¡No las frías! Acompáñalas al natural con salsas y otros de tus vegetales favoritos.
Fuente: www.buenoyvegano.com
Los comentarios están cerrados.