5 señales de alarma de un ataque cerebral

miércoles 14, agosto 2019 | 12:00 pm

Cada 40 segundos alguien padece un ataque cerebral, que es la cuarta causa de muerte entre los hispanos según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Se trata de una emergencia médica que debe ser atendida de inmediato.

Cuando una arteria cerebral se tapa o se rompe, se produce un accidente cerebrovascular (ACV), también conocido como ataque cerebral.

Existen dos tipos de ataque cerebral:

  1. ACV isquémico: un coágulo obstruye una de las arterias que irrigan el cerebro, impidiendo el flujo sanguíneo.
  2. ACV hemorrágico: se rompe una arteria y se derrama sangre al cerebro.

Conoce las señales de alarma que se presentan antes de sufrir un ataque cerebral y toma tus precauciones:

Alarma 1. Mareos y problemas para caminar.

La reducción en el flujo sanguíneo al cerebro produce de manera repentina mareos, tropiezos, pérdida de equilibrio y coordinación. Según el Dr. Cruz-Flores, también puede presentarse una incapacidad para llevar a cabo otras actividades que requieran movimientos coordinados.

Alarma 2. Confusión y problemas para hablar.
 
Quien está padeciendo un ataque cerebral presenta confusión súbita para entender lo que se le dice, y problemas para hablar, tales como arrastrar palabras, decir incoherencias o no encontrar palabras adecuadas para expresarse.
 
Alarma 3. Entumecimiento.
Puede aparecer, de modo inesperado, hormigueo, entumecimiento, debilidad e incluso parálisis en uno de los lados del cuerpo, especialmente en brazos y piernas. «El hormigueo y el entumecimiento son síntomas que mucha gente ignora, pensando que no son importantes», explica el Dr. Cruz-Flores.
 
Alarma 4. Problemas visuales.
 
De manera repentina pueden aparecer problemas visuales en uno o en ambos ojos, especialmente visión borrosa o nublada; pero también se puede empezar a ver doble o tener una visión oscurecida.
 
Alarma 5. Dolor de cabeza intenso.
 
Un dolor de cabeza súbito e intenso, que incluso puede ir acompañado por mareos y vómito. Según el Dr. Cruz-Flores, «es el peor dolor de cabeza que uno pueda imaginar, y llega de la nada. En caso de aneurisma (ataque cerebral hemorrágico), el dolor es explosivo, muy intenso, y puede ir seguido de un desmayo».
 
Fuente Univisión Salud.
Creémos que podría interesarte
El cáncer de mama se origina cuando las células del seno comienzan a crecer de
Aunque muchas veces acudimos a los cosméticos para sentirnos bellas y lucir impactantes, la mayoría
Ya sea que los bebés estén tomando pecho o leche de fórmula, a los padres
[caption id="attachment_33522" align="aligncenter" width="627"] Han pasado 200 años desde que fue descrito el párkinson; desde

Deja un comentario