Salud

5 señales de alarma de un ataque cerebral

jueves 8, enero 2015 - 8:00 am

ataque cerebral

Cada 40 segundos alguien padece un ataque cerebral, que es la cuarta causa de muerte entre los hispanos según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Se trata de una emergencia médica que debe ser atendida de inmediato.

Conoce las señales de alarma que se presentan antes de sufrir un ataque cerebral y toma tus precauciones:

Alarma 1. Mareos y problemas para caminar.

publicidad

La reducción en el flujo sanguíneo al cerebro produce de manera repentina mareos, tropiezos, pérdida de equilibrio y coordinación. Según el Dr. Cruz-Flores, también puede presentarse una incapacidad para llevar a cabo otras actividades que requieran movimientos coordinados.

Alarma 2. Confusión y problemas para hablar.

Quien está padeciendo un ataque cerebral presenta confusión súbita para entender lo que se le dice, y problemas para hablar, tales como arrastrar palabras, decir incoherencias o no encontrar palabras adecuadas para expresarse.
Alarma 3. Entumecimiento.

Puede aparecer, de modo inesperado, hormigueo, entumecimiento, debilidad e incluso parálisis en uno de los lados del cuerpo, especialmente en brazos y piernas. "El hormigueo y el entumecimiento son síntomas que mucha gente ignora, pensando que no son importantes", explica el Dr. Cruz-Flores.
Alarma 4. Problemas visuales.

De manera repentina pueden aparecer problemas visuales en uno o en ambos ojos, especialmente visión borrosa o nublada; pero también se puede empezar a ver doble o tener una visión oscurecida.
Alarma 5. Dolor de cabeza intenso.
Un dolor de cabeza súbito e intenso, que incluso puede ir acompañado por mareos y vómito. Según el Dr. Cruz-Flores, "es el peor dolor de cabeza que uno pueda imaginar, y llega de la nada. En caso de aneurisma (ataque cerebral hemorrágico), el dolor es explosivo, muy intenso, y puede ir seguido de un desmayo".
Fuente Univisión Salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los 8 alimentos que más alergias causan

Las alergias alimentarias son comunes. Se estima que esta condición afecta a entre el 6% y 8% …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué correr fortalece tu corazón?

Salir a correr una vez a la semana trae innumerables beneficios a nuestra salud cardiovascular. El …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son algunos efectos negativos del dopaje

Los dermatólogos han advertido sobre los efectos negativos del dopaje en la piel, durante el Congreso Nacional de Dermatología …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Juan Carlos dice:

amigos es importante conocer estos sintomas y acudir al medico si haz experimentado estos sintomas…

Deja un comentario